Newsletter
Newsletter
 • Viajes

Qué llevar en un carry on

Viajar con un carry on y no despachar la valija es una opción cada vez más elegida por los viajeros. ¿Cómo armarla para que no te falte nada?


Qué llevar en la valija de mano.

Qué llevar en la valija de mano. - Créditos: Getty



Viajar tan solo con un carry on es un camino de ida y cada vez más viajeros se están sumando. Una de las partes menos placenteras de viajar es armar la valija y analizar qué llevar teniendo en cuenta el peso máximo. Y, si uno se pone a pensar en la posibilidad de que el equipaje se pierda en el aeropuerto, el panorama se torna aún peor. Por eso, muchos viajeros están optando por un carry on bien equipado, sin la necesidad de despachar en la bodega y sin esa preocupación extra.

Así, se puede viajar con la seguridad de que siempre se tendrá todo lo que se necesite, sin la intranquilidad por su eventual pérdida. Además, contar con todo en un solo bulto da la libertad de explorar el destino con mayor libertad.

4 consejos para armar la valija de mano

  • Escribir una lista detallada

    Antes de comenzar, lo más importante es preparar una lista con las cosas imprescindibles que no pueden faltar. Conviene escribir de arriba hacia abajo lo más importante. Se puede dividir en categorías como ropa, tecnología, belleza y artículos de tocador (siempre con envases pequeños para prevenir problemas).

  • Elegir un esquema de color 

    Cuando se empaca ropa de tonos neutros, los atuendos se pueden mezclar y combinar fácilmente. Es posible hacer más variaciones con menos prendas, lo que ayuda a empacar liviano. Evitar la ropa con la que uno no se sienta cómodo: si no se usa en casa, es probable que tampoco de vacaciones.

  • No doblar la ropa

    Eso ya pasó de moda, lo ideal es enrollar la ropa para ahorrar espacio y prevenir que se arrugue. Y un esfuerzo adicional que habrá que hacer es embarcar con lo que ocupe más espacio y sea más pesado, como jeans y camperas.

  • Rellenar todo el espacio 

    Cuando se arma el carry on, suelen quedar muchos espacios vacíos, como el interior de los zapatos o los rincones de las valijas. Por lo tanto, hay que rellenarlos con medias, accesorios o cosas de menor tamaño. 

  • Llevar una mochila

    Si el pasaje te lo permite, lo ideal es, además del carry on, apelar a una mochila para colocar los productos de higiene personal y tecnología, es decir, lo que se precise tener a mano más rápidamente. Así, se evita abrir y cerrar la valija y aprovechar más todo el espacio. 

    Nunca se sabe lo que puede suceder en un viaje, eso es parte de la magia, pero lo que sí se puede es prevenir ciertas situaciones y estar cubiertos.

Experto consultado: Martín Staffolani, CEO de Assistravel.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 pueblos con atractivos únicos en el Valle de Punilla

5 pueblos con atractivos únicos en el Valle de Punilla


por Ezequiel Brahim
¿A qué países europeos los argentinos pueden entrar sin visa?

¿A qué países europeos los argentinos pueden entrar sin visa?

Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.