Newsletter
Newsletter
 • Viajes

Vendimia 2024: 4 experiencias únicas para los amantes del vino argentino

Con propuestas turísticas increíbles, las diferentes bodegas argentinas buscaron aprovechar la vendimia para crear propuestas únicas para los amantes del vino.


Bodega Dante Robino organizó una increíble experiencia de vendimia.

Bodega Dante Robino organizó una increíble experiencia de vendimia. - Créditos: Gentileza de Bodega Dante Robino.



Con muchísima mística y tradición detrás, la vendimia es el momento del año en donde las bodegas recolectan las uvas para la producción de sus vinos. Mientras que este año en Argentina arrancó a finales de febrero, el fin de semana XXL será la última invitación para poder ser parte de este mágico momento.

Así que se aprovechaste los seis días no laborales para hacer un viaje (o durante abril), estas son algunas de las experiencias a las cuales podés sumarte.

1. Bodega Dante Robino

Bodega Dante Robino tiene dos propuestas para vivir la vendimia en primera persona.

Bodega Dante Robino tiene dos propuestas para vivir la vendimia en primera persona.

Una bodega realmente hermosa para visitar y que hace relativamente poco inauguró su restaurante (Observatorio), Dante Robino buscó homenajear su tradicional conexión con las estrellas para crear una propuesta única que te invita a ser parte de la vendimia al 100%.

- Vendimia noctura y cena de 4 tiempos. Del 28 al 30 de marzo la bodega organizó una experiencia que incluye tener la experiencia de cosechar uvas por la noche, realizar el recorrido guiado por la bodega y disfrutar de una espectacular cena de cuatro tiempos que fue diseñada especialmente por chef Juan Ventureyra (destacado por la Guía Michelin por su otro restaurante, Riccitelli bistro) y música en vivo.

- Vendimia diaria y pic nic. Disponible todos los miércoles y jueves de marzo, en este caso la invitación es a disfrutar de la experiencia de la vendimia pero de día. Recorriendo la bodega para conocer su historia y el proceso de producción, también visitarán los viñedos en donde podrán cosechar la uva. El cierre de la experiencia es con un increíble pic nic en el jardín frente a la Cordillera de los Andes en donde podrán disfrutar de un tapeo con vinos.

Con cupos limitados, es clave que hagas tu reserva a través de la página oficial de la bodega.

2. Cosechar en la Finca Bandini

Finca Bandini te invita a cosechar en sus viñedos.

Finca Bandini te invita a cosechar en sus viñedos. - Créditos: Gentileza de Finca Bandini.

En grupos de máximo 15 personas, la Finca Bandini también te invita a ser parte de la vendimia con una actividad matutina que arranca a las 9:30. Todos los jueves de marzo organizó Vení a cosechar con Finca Bandini en donde -después de una recepción en la House Of Wine- Rodrigo Guisasola Scarsi ofrece una pequeña charla introductoria y guiados por Don Barrera, encargado de la finca, empieza la recolección de las uvas. Terminada la actividad, realizás el recorrido por la finca y cerrás la jornada con una degustación (en donde vas a probar tres etiquetas: Rosé, Dos Cauces Tinto y Los Muros Tinto).

3. Irte a Salta y disfrutar de sus vinos en Alto Valle Calchaquí

La Fiesta de la Vendimia llega a Cachi en el mes de abril.

La Fiesta de la Vendimia llega a Cachi en el mes de abril. - Créditos: Gentileza de Alto Valle Calchaquí.La Fiesta de la Vendimia llega a Cachi en el mes de abril

Si durante abril estás planificando viajar a Salta, entonces quizá puedas sumarte a la Segunda Vendimia del Alto Valle Calchaquí que se celebra el próximo 13 y 14 de abril.

- El sábado 13 a las 18:00 en la Plaza Seca se realizará el acto central de la Segunda Fiesta de la Vendimia de Cachi y Alto Valle Calchaquí con la bendición de frutos, presentación de bodegas y viticultores, espectáculos artísticos y degustación de vinos para todos los presentes.

- El domingo 14, las bodegas de la zona abrirán sus puertas a los visitantes con actividades y propuestas especialmente preparadas para celebrar la Vendimia.

Para más información entrar en Instagram a @rutadelvinocachi  o llamar al +54 9 3868 46-3504 (Leandro Caro)

4. Ciclo Sentidos de Abrasado y Bodega Los Toneles

Abrasado y Bodega Los Toneles propone Ciclo Sentidos.

Abrasado y Bodega Los Toneles propone Ciclo Sentidos. - Créditos: Gentileza de Abrasador.

Ya por fuera del calendario de la vendimia pero ideal para hacer si visitás Mendoza, Abrasado (uno de los restaurantes destacados de la provincia) es el escenario de ciclo Ciclo Sentidos en donde Matías Gutiérrez, chef de Abrasador, recibe como invitados a otros chefs destacados de la gastronomía argentina. El pasado 18 de marzo dio la bienvenida a Juan Gaffuri, su prestigioso par que comanda el restaurante Elena, de Four Seasons Hotel Buenos Aires, pero la agenda es una invitación imperdible para todos los foodies:

1. Durante abril estará Lucas Canga (Piedra Pasillo)

2. Durante mayo estará Agustín Baragiola (Margot)

3. Durante junio estará Roberto Nishida (Dashi)

4. Durante julio estará Clara Corso (Mad Pasta House)

- Para más información y reservas, podés llamar de martes a sábado al +54 9 261 6618624 (sólo mensajes de Whatsapp) o directamente desde https://linktr.ee/Bodegalostoneles.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Astroturismo en Córdoba: actividades para deslumbrarse con los cielos de la provincia

Astroturismo en Córdoba: actividades para deslumbrarse con los cielos de la provincia


por Redacción OHLALÁ!
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.