Para no sentirse perdido, lo mejor es investigar, navegar en Internet y si todavía no lo sabe, aprender inglés. Un buen comienzo para diseñar la vuelta al mundo a medida: www.roundtheworldflights.com
Ahí, en un gran mapa uno puede pinchar lugares deseados y después calcular los mejores precios de vuelos a esos destinos. Si de un destino a otro, por ejemplo, de Moscú a Vladivostok, prefiere tomar el Transiberiano, también puede calcular el tramo terrestre.
Muchas páginas que tienen buenos datos funcionan como agencias de turismo y venden pasajes y hasta tours, pero en la mayoría de los casos son europeas y lo que más sirve son los datos que uno encuentra. Además, en las páginas de las clásicas guías turísticas ( www.lonelyplanet.com ; www.roughguides.com ) podrá encontrar datos de los gastos aproximados diarios en cada país, teniendo en cuenta el alojamiento, la comida y un gasto en transporte. También hay ideas de presupuesto y de cómo manejarse con el dinero. La mayoría de estos sitios incluye foros con viajeros que ahora mismo están dando si no la vuelta la mundo, sí vueltas por el mundo y tienen la información más actualizada.