La alianza de compañías aéreas SkyTeam oficializó el ingreso de Aerolíneas Argentinas, primer miembro sudamericano en formar parte del grupo. El telón se corrió literalmente el miércoles: tras la firma del acuerdo en el hangar principal de la línea de bandera en Aeroparque, se abrió una cortina gigante y se presentó un Boing 737-700 pintado con el logo de la entidad internacional, que ahora reúne a 18 compañías aéreas del mundo.
"Es uno de los hechos más importantes en la historia de Aerolíneas Argentinas -manifestó su presidente, Mariano Recalde-. Esta membresía no se compra, se gana. Preveíamos lograrlo en 2013, pero lo conseguimos a fines de agosto, después de casi dos años de mucho trabajo."
Desde ahora, los pasajeros de AR podrán sumar y canjear millas de viajero frecuente en otras compañías del sistema, que en total ofrece 14.800 vuelos diarios entre 993 destinos en el mundo. A su vez, Aerolíneas aporta su red de 35 destinos domésticos y 18 internacionales. "La alianza permite darle verdadero valor agregado a nuestros clientes, a quienes se les abre especialmente el hemisferio sur", manifestó Michael Wisbrum, CEO de SkyTeam.