Cuando el sol se esconde o cuando está por salir. A la hora que sea y donde sea, la gente se pone en movimiento. Caminata, trote y bicicleta son las actividades más elegidas para despuntar el vicio del deporte, aunque sea unas horas a la semana. Porque en vacaciones también hay que activar el cuerpo.
Por la mañana, bien temprano, la rambla de La Mansa y de La Brava se llena de gente que, sobre todo, busca quemar calorías y liberar tensiones.
"Salir a correr está bueno, te relaja", dice Jorge Rinaldi en un stop de su entrenamiento. Este argentino trota todas las mañanas por la rambla, desde el puerto hasta la parada 12. "Esto es más lindo que Palermo", dice sin dudar.
Pero este médico no es el único fanático del trote veraniego. Eso quedó demostrado en la maratón Adidas 5 km, que congregó a más de 3000 personas, el viernes pasado. Amigos, parejas y familias enteras corrieron desde la parada 39 de La Brava hasta la 26 y vuelta hasta la 36. A la llegada, frutas frescas para todo el mundo y clases de stretching para estirar los músculos.
Mañana también se realizará la Corrida Doble San Antonio, copa Reebok. Se trata de un desafío sólo recomendado para gente con una buena preparación física ya que consiste en subir y bajar dos veces (en total 8 km) el cerro San Antonio, en Piriápolis. Las inscripciones podrán realizarse de forma gratuita en los Reebok Concept Store (calle 20 y 31).
Para los que quieren entrenar diariamente con la supervisión de un personal trainer, la Casa Este Nike, en La Barra, organiza todos los días, hasta el 29 de enero, salidas con grupos reducidos. Empiezan a las 20 con una pequeña entrada en calor y luego se sale a correr por los circuitos naturales que ofrece la zona. Basta con presentarse ese día con el atuendo indicado.
Los fanáticos de las dos ruedas también tienen innumerables opciones para pedalear. Desde alquilar una bici por el día por cinco dólares en cualquier negocio del ramo, hasta anotarse en las salidas que Pata Deandraya, del gimnasio Gym City, realiza desde Roma Amor, el restaurante del hotel la Capilla, en San Rafael (484059).
"Empezamos a las 10 de la mañana y pedaleamos hasta el puerto por la senda de La Brava. Después dejamos las bicis y nos tomamos un barco hasta la isla Gorriti. Allá nos quedamos un rato y pegamos la vuelta. Pero el que quiere quedarse todo el día recorriendo la isla puede hacerlo", contó Deandraya.
Además, todas las noches, a las 20.30, hay clases de spinning outdoors,también en la pileta del hotel. "A la gente le encanta esta propuesta porque se hace al aire libre. En un lugar como éste no quiere encerrarse en un gimnasio. Además, el spinning es una actividad para todo el mundo, grandes y chicos", explicó Pata.
A los que les gustan los desafíos extremos, pueden anotarse en la competencia de ciclismo organizada por la marca de bicicletas GT. Es por parejas y larga pasado mañana, a las 9, de la estancia La Jacinta, en José Ignacio. Son sólo 45 kilómetros. Los que todavía tienen ganas de anotarse después de leer la distancia, pueden hacerlo en Motociclo, en el Punta Shopping.
La playa también es un lugar ideal para practicar deportes. En Movistar Montoya Beach, todas las tardes Thiany Valencia desafía a quien se le anime en el cuadrilátero. Ahí también hay un gimnasio californiano, con barras y fierros, para entrar en sintonía. Y MasterCard, todos los viernes, sábados y domingos organiza en distintas playas sus ya famosos desafíos de fútbol duplas. Lo que se dice, un verano muy movidito en materia de deportes.
PUNTA DEL ESTE
Por Laura Reina
Enviada especial
Por Laura Reina
Enviada especial