¡Hola a todas! ¿Cómo pasaron su fin de semana largo? Yo no paré un segundo. El sábado trabajé, fui al cumpleaños de un amigo de Pato y el domingo fuimos los dos a pasar el día a la quinta de otro amigo de él con varias parejas y sus hijos.
Pato tiene varios grupos de amigos y sus compañeros de trabajo son todos más grandes. La mayoría tienen hijos y a mí la idea de pasar el día con algunas familias no me resultaba tan terrible en un principio. Lo que me di cuenta es que las cosas no cambiaron tanto desde que yo era chica: usualmente en los programas de este estilo, casi sin darse cuenta, se dividen hombres y mujeres y cada grupo arma su actividad. Las chicas, en general, se quedan cuidando a los hijos mientras los chicos juegan al fútbol o hacen el asado. A mí esto no me termina de cerrar. ¿Por qué no podemos estar todos juntos?
Pato se amalgama perfectamente a esta situación porque son todos sus amigos y no tiene inconveniente en charlar con cualquiera, pero a mí me cuesta bastante. A veces soy un poco tímida en grupos de gente que no conozco y me cuesta encontrar de qué hablar. El problema, en este caso, es que estaba en un grupo de mujeres con bebés. Los temas de conversación eran vacunas, pediatras, ropa que se pasan unas a otras, y yo no tenía demasiado para aportar.
Al final del día no fue todo tan terrible: por suerte eran todas muy buena onda y no sentí que nadie me hiciera sentir de más. Yo no forcé nada, leí el diario, hablé con algunas chicas y jugué un rato con los nenes.
Ayer fui con unos amigos a pasar el día a la casa con pileta de uno. Así es como comí mi segundo asado del fin de semana y estuve toda la tarde en el agua. Estuvo bueno pasar un día entero con mis amigos. A mi edad no está tan presente esta separación entre hombres y mujeres. Con mis amigas ayudamos con la comida e incluso nos metemos a jugar un poco al fútbol y ninguno nos dice nada a pesar de que somos pésimas en la cancha.
Toda esta situación de pasar el día entero con otras familias y en otro lado lejos me hizo pensar un poco en la mía. Estos tres días de fin de semana me perdí todos los planes familiares y me siento un poco culpable. Ahora que terminé de rendir siento que tengo que dedicarle más tiempo a ellos e ir a visitarlos más seguido. Como ya dije en algún otro posteo, ahora que no los veo todos los días tengo que hacerme el tiempo para hablarles. Con mis hermanas -como recordarán- tenemos una relación mucho más cercana, a pesar de que ya no vivimos juntas. Chateamos casi todos los días y me cuentan lo que anda pasando en la casa familiar. Mi mamá me llama todos los días y ahora que aprendió a usar Whats App me manda mensajes, pero no es lo mismo que almorzar o cenar juntas.
¿Ustedes cómo hacen con sus familias? ¿Establecieron un día en la semana en el que sí o sí van a verlos? Con mi papá en general ceno los domingos o los martes, pero con mi mamá no tengo un día fijo.
Que empiecen bien la semana.
Tina tinavivesola@gmail.com
Hoy les dejo el video de "Misread" de Kings of Convenience . Describe un poco cómo fue mi vida al aire libre este fin de semana. Es ideal para ver estos días de calor.