Newsletter
Newsletter

Bienvenida a Lemaire




¡Estoy muy emocionada! En unas semanitas viajo a Tokyo para celebrar la bienvenida a Christophe Lemaire, el diseñador de Hermès desde principios de este año. Como no puedo anunciar mucho detalle de lo que pasará en este show tan exclusivo (para el que modelos, estilistas y cientos de profesionales venimos preparándonos desde hace un tiempo), quiero contarles quién es Lemaire desde mi punto de vista.


Primero lo primero: les cuento un poco de Christophe a lo "diccionario". Nació en Francia y fue el director creativo de Lacoste durante una década (arrancó en 2000). Hizo crecer muchísimo a esta marca tan deportiva dándole un estilo más juvenil a las prendas y especialmente modernizándola a más no poder con colores y estampados muy osados para lo que siempre fue Lacoste. Un detalle increíble: le cambió el tamaño al cocodrilo mil veces y según este se incorporara mejor a lo que estaba creando! La apuesta fue enorme y un gran voto de confianza en él, pero no tardó en atraer a muchísimos clientes nuevos y a enloquecer, en el buen sentido, a los de siempre. ¿El resultado? La marca empezó a competir aún más con las grandes y se disparó en ambientes a los que quizás antes no entraba porque estaba limitaba a mujeres y a hombres ultra clásicos.
Durante mi carrera tuve el honor de trabajar con Christophe para sus desfiles de Lacoste, espacialmente en la semana de la moda de Nueva York. Un lujo.



(Wow, veo este video y pienso en cuando tenía el pelo tan corto... Les confieso que muchas veces me dan ganas de cortármelo así de vuelta porque me da nostalgia de esa época en la que empezaba en Europa. Pero siendo más consciente, dudo que vaya a hacerlo porque tarda mucho en crecer y yo soy bastante impaciente!).
Volviendo a Christophe, Lacoste le permitió estar en la boca de mucha gente que conoce de moda y de las últimas tendencias, pero la gran sorpresa para todos fue cuando anunciaron su llegada a la mansión de Hermès . Después de siete años de reinado del enfant terrible Jean Paul Gaultier, que dejó su inconfundible huella muy marcada en esta prestigiosa marca, reemplazarlo por Lemaire o por cualquier otro grande era una gran decisión. Sin embargo, Hermès no dudó ni un segundo y se jugó por él, incluso siendo muy reconocido por sus diseños deportivos del famoso cocodrilo.


Cuando vi esos pantalones que a su vez forman parte de la bota no podía creerlo, fue imposible ponérmelos! Tuve que pedir ayuda!


Para Christophe Lemaire, evidentemente, el cuero es muy importante en su colección.


Me encantan usar capas en invierno, sentir el frío en la cara y la sensación de que vuele la capa para todas partes, me hace acordar a cuando era chiquita.


Los sacos que tienen un mix de cuero con otros materiales son mi debilidad.
Claramente, fue todo un desafío para Hermès y para Christophe embarcarse en este nuevo proyecto que desde su primera temporada en París fue un éxito innegable. Mientras miro las diferencias entre lo que él hacía para Lacoste y ahora lo que hace para Hermès pienso en su gran don de ser tan versátil. Porque Christophe en sus diseños sigue fiel al estilo Hermès, pero su reto diario es que en cada de sus prendas se vea reflejado el arte y la plasticidad, lo liviano, pero con exclusividad, como por ejemplo en los pantalones de cuero con tiro alto que a su vez forman parte de las botas (la foto también está en mi post anterior) . Christophe hace que la ropa se luzca más suelta y si bien sigue combinando la clásica paleta de Hermès con colores tierra, su naranja ladrillo, en su mayoría sobrios, lo hace a su modo para transmitir un tipo de mujer muy concreto: con muchísima personalidad y seguridad, pero a la que no le interesa llamar la atención desde lo superficial.
Además, pareciera que cada uno de sus diseños quiere un lugar independiente para brillar por sí mismo y a la vez vestir. O sea, que esa prenda no dependa de las demás que llevamos puesta para ser vista, pero que a su vez trabaje en conjunto con todo el equipo. Prendas que marcan quiénes somos y hacia dónde vamos. Y créanme, esto sí que es un desafío profesional muy original y que va más allá de la moda. Es lo que yo considero arte.
¿Y cómo podría describir yo a Christophe desde lo personal? Es algo tímido y de bajo perfil, pero con un profesionalismo y una seguridad en las decisiones que toma que hacen un placer trabajar con él, aunque sabiendo lo exigente que es el trabajo que propone. También es cálido. Y un poco serio, pero a la vez alegre, y siempre tiene un aire de pensativo...Christophe es una máquina de trabajar y de crear.
Agradezco muchísimo que volvamos a cruzarnos para seguir trabajando juntos en esta nueva etapa que sigue siendo para todos un desafío. Porque él llega a Hermès, pero quienes lo acompañamos también vivimos la novedad en carne propia.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Un adiós que no será el último

Un adiós que no será el último


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP