Es, sin duda, uno de los destinos favoritos de los argentinos, hasta tal punto que nuestro país figura en el puesto número uno en el ranking de visitantes a Buzios. Y este fenómenos no sólo se da en alta temporada, sino que se puede palpar durante todo el año.
Conscientes de esa realidad, las autoridades presentaron una nueva iniciativa que busca renovar la cara de la ciudad. Con el lema Buzios en la mejor temporada , el proyecto busca combinar las ventajas de la baja temporada con aspectos culturales y sociales, de manera de ofrecer a los visitantes una alternativa más completa.
El secretario de Turismo de la localidad, Isaac Tillinger, explicó que esta promoción "tiene muchas ventajas, ya que durante estos meses los precios son más accesibles (entre un 20 y un 40% menos que en temporada alta), la atención es más personalizada gracias a la menor cantidad de visitantes, el tiempo es excelente, la temperatura es más agradable... Además, estamos buscando unir turismo con cultura por lo cual estamos trabajando en el desarrollo de festivales de cine, jazz y blues, música clásica, teatro y música brasileña, entre otros".