
Les contaba en el post anterior que estoy copada con la música de Medina , una cantante danesa de 28 años que la está rompiendo en todas partes. Y cuando empieza a gustarme el arte de alguien, ¡no lo suelto! Mucho menos si tiene que ver con la música porque el iPod es mi gran compañero y me divierte renovar pistas, en especial durante los vuelos o viajes en tren en donde, además de leer, no hay mucho más para hacer. Así que esos son momentos dedicados a estudiar a cantantes. Me gusta descubrir cómo se visten y se lookean, con qué estilo manejan su estética, qué los identifica desde la moda. Volviendo de Dinamarca me surgió la idea de este post y elegí a tres íconos mujeres de mi Ipod, con estilos muy diferentes y marcados.
Medina es una, como se lo imaginarán. Y me gusta que es ultra sexy, muy cool, súper mujer en sus fisionomía (el prototipo de cuerpo justo, con curvas pero estilizada) y de facciones duras que hipnotizan. Hay veces en las que se viste como una neo gitana rockera, muy sensual en los materiales que elije, como los géneros con brillos, los cortes siempre insinuantes y por lo general todo justo al cuerpo, pero también con cuero, tachas, mucho negro y plataformas altísimas. Otras, se la ve muy señorita y de etiqueta, y en sus shows la caracteriza un estilo Lady Gaga pero con varios cambios menos. En general, transmite esta actitud de chica madura, que sabe lo que quiere, y lo que viste la respalda.





La segunda elegida es mi queridísima Adele . Ya saben de la admiración que tengo por ella desde hace tiempo, y no sólo va por el lado de la música: me encanta su personalidad y cómo la lleva. Siempre o casi siempre de negro (alterna mucho con beige y marrón), se fija siempre en destacar su cara, tan linda, por sobre su cuerpo criticado hace unos meses por Karl Lagerferld. Adele es una mujer muy british en su onda. Me da la sensación de haberla visto muchas veces en la calle (en otras mujeres, claro) porque cumple con la fisonomía típica: piel híper blanca, pelo rojizo, huequitos cerca de la comisura de la boca, carita redonda, ojos grandes y siempre muy delineados con negro, gesto de ¿qué pasó? Tiene eso de adolescente, pero siendo una flor de mujer. Me gusta cómo juega con su pelo, los rodetes con aire y textura o el flequillo muy prolijo hacia un lado para lograr un look más vintage. Es una reina.





Y la tercera participante de este post es Lana del Rey . Otra reina que con 26 años también la rompe y logró imponer un estilo muy girly pero también con un costado de femme fatale absoluta que maneja más por los gestos de cara: su boca carnosa entreabierta y la tez perfecta, ojos insinuantes y mirada profunda. Es la femineidad hecha cantante, tan señorita siempre… Su vestuario explota de color y de blanco, su imagen siempre tiene toques vintage, como el pelo zanahoria en cantidad con ondas perfectas tipo años ’50. Se nota que adora las flores porque si no las tiene en la cabeza, estampadas en sus ropas o como accesorios, busquen en sus videos porque seguro encuentran ramos en algún lugar de la escena. De estas tres cantantes, Lana es la que siempre está en alguna revista de moda, incluso fue tapa de Vogue como ícono de la moda porque, guste o no, tiene un estilo definido y particular que no abandona y que potencia, es sofisticado e ingenuo. Además de ser ella una muy linda mujer.






En esta nota: