Newsletter
Newsletter

Comer hasta decir basta en Escalada




Que nadie espere el lomo en reducción de Malbec o el gigot de cordero a las finas hierbas. Don Enrique es un parrillón sencillo, un comedor típico de campo que despacha asado y vacío en cantidades generosas y a precios razonables. Sobre la ruta 193, a la altura de Escalada, Zárate, es atendida por toda la familia: padre, madre, hijas, yernos y hasta nietos se reparten las tareas.
Lo curioso de Don Enrique es que abrió sus puertas hace tan sólo cinco años. Mientras las estaciones de servicio copaban las rutas y Escalada se apagaba como una velita, Alicia y Alberto Chelini apostaron por este emprendimiento que funciona viernes y sábado, por la noche, y domingo, al mediodía.
En la semana, Alberto se ocupa de cuidar a los animales de la Escuela Agraria de El Tatú, un paraje cercano. Y Alicia trabaja en la escuela de Escalada, una de las pocas instituciones que aún no ha bajado las persianas en el pueblo. Porque si bien Escalada forma parte del programa Pueblos turísticos, impulsado por la Secretaría de Turismo de la provincia, la verdad es que del pueblito pintoresco que alguna vez supo ser, no queda ni el recuerdo. A 95 km de Capital, Escalada nació junto a la estación de ferrocarril bajo la sombra de cipreses, con calles de tierra, casonas coloniales y aires de domingo.
Hoy, la antigua panadería de la familia Tuculet, donde durante más de 150 años se elaboró el pan en horno de leña, está comida por la vegetación. El Almacén de Rolo, boliche de ramos generales, mostrador de madera, salamandra y más de un siglo de historias, está cerrado sin aviso. También la pulpería El Renegado dijo adiós.
Así y todo, llega el fin de semana y Don Enrique es una fiesta. Hasta esta construcción de fachada rosa, mesas de madera bajo los manteles amarillos y panera de mimbre vienen comensales de otras localidades cercanas. A comer hasta decir basta, animarse a algunos pasos de baile (los sábados suele haber shows) y salir con el corazón contento.

Datos útiles

Precio. Por persona, 140 pesos; incluye parrilla libre, buffet froid libre, ensaladas, una bebida por persona y postres. Ruta 193, sobre la entrada de Escalada. Informes, 03487-450049.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP