Cómo planificar un viaje para hacer... nada
18 de septiembre de 2011
Aunque parezca lo más sencillo del mundo, tomarse unos días de vacaciones dedicados exclusivamente a hacer nada requiere una cuidadosa preparación para lograr el objetivo.
Volver más cansado de lo que uno se fue y necesitar vacaciones para reponerse de las vacaciones suele ser algo bastante habitual en los viajeros que quieren verlo todo y se arman tours con agendas superajustadas.
Una entrada del blog de Lonely Planet publicada hace unos días y escrita por el viajero Leif Pettersen enumera cinco tips con humor para asegurarse una estada distendida y ociosa. ¡Ojo que no es tan fácil como parece!
1) Elegir el destino con prudencia
Debería ser un lugar adorable y especial, pero tremendamente aburrido. Si uno planea unas vacaciones para hacer nada en Praga, seguramente se sentirá culpable y el viaje fracasará. "Si las guías turísticas le dedican al destino más de dos páginas, entonces la elección es errónea."
2) La tecnología no está permitida
Dejar en casa todos los dispositivos que remitan a temas laborales, o la posibilidad de conectarse con el trabajo. "La mayoría tenemos contenidos laborales en las computadoras y en unas vacaciones para hacer nada sería un sacrilegio." Se podría llevar un e-book o un teléfono, si es necesario estar comunicado, pero restringir el acceso a Twitter o Facebook.
3) Vestimenta adecuada
No llevar ropa elegante, lujosa. Si uno lleva ropa elegante querrá ir a lugares elegantes, lo que significa una preparación previa y requiere mucho esfuerzo.
"Vestirse para una comida no debe requerir más etiqueta que la que uno utilizaría para sacar a pasear al perro."
4) Qué llevar
El destino elegido de las vacaciones para hacer nada debe tener como mínimo cuatro de los siguientes componentes:
Clima como para usar traje de baño. Hamacas. Agua (pileta, lago, mar).
Toallas en abundancia.
Buena comida a menos de 200 metros de tu cama.
Cócteles (más cerca de la cama si es posible).
Una vista mejor que cualquier show televisivo.
Material para leer sobre viajes, humor, ciencia ficción, nada de política y economía.
5) Palabras inapropiadas
"El que durante el viaje usa estas palabras/frases debe pagar un dólar de multa a sus familiares/compañeros":
¿Qué hora es? ¡Nos quedamos dormidos! Pantalones. Deberíamos... Hard Rock Café. Trabajo. Resolver. Es demasiado. Es muy tarde. Es muy temprano para (mencionar un trago). Eso engorda. Economía.