Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

¿Cuáles son las pizzas más raras que podés probar en Buenos Aires?

Favorita entre los argentinos, esta preparación de origen italiano hoy es reversionada con combinaciones súper innovadoras


Foto gentileza de The Pizza OTL

Foto gentileza de The Pizza OTL



Milanesas, empanadas, pastas y pizzas. ¿Existirán preparaciones más argentinas que esas? Es que, mientras que la gastronomía del país toma tintes sofisticados y trae sabores globalizados, en el día a día de nuestros hogares estos son los platos que todavía se posicionan como los reyes de la cocina. Y podemos admitirlo: pocas cosas se comparan con el placer de pedir una pizza, disfrutarla con una cerveza bien fría (o la bebida a elección) y compartirla con familia y amigos.

Si son amantes de los sabores tradicionales pero con una vuelta de tuerca o si son valientes y se animan a los sabores diferentes, entonces tomen nota. Éstas son 10 de las pizzas más raras que ya podés probar en Buenos Aires y que cambian para siempre la historia de este plato.

Pizza con trufa negra. Foto gentileza de: Il Giardino Romagnoli

Pizza con trufa negra. Foto gentileza de: Il Giardino Romagnoli

Con trufa negra

Bajo el nombre de “Afrodisíaca”, ésta es una de las opciones más sofisticadas de la lista. La combinación es genial: mozzarella, trufa negra, hongos, alcaparras y panceta ahumada, todo sobre una base de masa madre cocida a 450° en un horno a la piedra.

  • La probás en Il Giardino Romagnoli. Están en Carlos Pellegrini 1576 (Recova de Posadas) de lunes a domingos de 10:00 a 02:00 a.m. y los podés seguir en Instagram: @ilgiardinoromagnoli

Pizza de crema de garbanzos y coliflor. Foto gentileza de: Lado V

Pizza de crema de garbanzos y coliflor. Foto gentileza de: Lado V

De crema de garbanzos y coliflor

Fusión de las pizzas con estilo napolitano y la gastronomía plant-based, se cocina al horno de barro y tiene un base delgada con bordes bien aireados ¿Los ingredientes? Crema de garbanzos con coliflor marinado asado, limón y perejil fresco.

  • La probás en Lado V. Están en Honduras 4969 (Palermo) de lunes a jueves de 18 a 02 , viernes y sábados de 11:30a 05 y domingos de 11:30 a 02. También los podés seguir en Instagram: @ladov.bsas

Pizza de hamburguesa. Foto gentileza de Hells Pizza

Pizza de hamburguesa. Foto gentileza de Hells Pizza

Una pizza de hamburguesa

Conocida como “burpizza”, es un mash-up increíble e ideal para los fanáticos de la comida norteamericana. Tiene mozzarella, queso pategrás, cheddar, un blend especial de carnes, cebolla grillada, panceta y un relish de pepino artesanal. Atentis: son porciones gigantes de masa finita, crujiente y flexible.

  • La probás en Hell’s Pizza. Están en Humboldt 1654 (Palermo). y los podés seguir en Instagram: @hellspizza.ar

Pizza de tagliatelle con salsa. Foto gentileza de: Cosi Mi Piace

Pizza de tagliatelle con salsa. Foto gentileza de: Cosi Mi Piace

De tagliatelle con salsa

¿Soñás con combinar dos clásicos de domingo? Gracias a esta pizza es posible: con estilo romano (delgada y sin bordes), está cubierta de tagliatelle artesanales de harina de sémola, salsa de tomates, parmesano gratinado y albahaca.

  • La probás en Cosi Mi Piace. Están en El Salvador 4618 (Palermo Soho). y los podés seguir en Instagram: @cosimipiaceok

Pizza con masa negra de carbón activado. Foto gentileza: Hierbabuena Restaurant

Pizza con masa negra de carbón activado. Foto gentileza: Hierbabuena Restaurant

Con masa negra de carbón activado

Súper instagrameable, la masa de esta pizza es completamente negra y está hecha a base de quínoa teñida con carbón de coco activado. A esto se suma su complejo sabor a partir de ingredientes 100% orgánicos: mozzarella de cajú, rodajas de tomate italiano, pesto de kale, alcaucil crocante, pepperoni y parmesano veganos y rúcula fresca.

  • La probás en Hierbabuena Restaurant. Están en Av. Caseros 454 (San Telmo). y los podés seguir en Instagram: @hierbabuenarestaurant

Pizza con queso azul, pera y rúcula. Foto gentileza de: Tribu

Pizza con queso azul, pera y rúcula. Foto gentileza de: Tribu

Con queso azul, pera y rúcula

Si sos fan de lo agridulce y la pizza con ananá ya te aburrió esta opción lo que buscás. Cargada de cargada de queso azul y peras caramelizadas con salsa de tomates, muzzarella, rúcula fresca y aceitunas. ¿El datito de color? La masa tiene un proceso de hidratación de 24 horas y es cocida al horno de barro.

  • La probás en Tribu. Están en Juan Díaz de Solis 2794 (Martínez) y los podés seguir en Instagram: @tribu_ba

Pizza de Mac&Cheese. Foto gentileza de The Pizza OTL

Pizza de Mac&Cheese. Foto gentileza de The Pizza OTL

De Mac&Cheese

Esta es otra gran opción que combina el amor por las pastas y la pizza. Tiene crema de queso cheddar, mozzarella fior di latte, mucho parmesano y macarrones caseros hechos con harinas orgánicas y huevos de campo. Quizá al principio te resulte rara la combinación, pero cuando te animes te vas a dar cuenta que ¡funciona y se va a convertir en una favorita!

  • La probás en The Pizza OTL. Están en Caseros 424 (San Telmo) y los podés seguir en Instagram: @thepizzaotl

Pizza de mortadela y a la parrilla. Foto gentileza de Mil y Pico

Pizza de mortadela y a la parrilla. Foto gentileza de Mil y Pico

De mortadela y a la parrilla

Nada grita “Italia” como esta pizza bianca (sin salsa) cargada de mortadela Las Dinas, stracciatella cremosa y kale crocante. Se llama “Casi Pesto” –porque la combinación original sería con albahaca en lugar de kale– y es una creación del maestro pizzero Danilo Ferraz, estirada con palote a presión y cocida a fuego directo en una parrilla al quebracho para que desaparezcan los alvéolos y quede bien finita y crocante.

  • La probás en Mil y Pico. Están en Av de Los Incas 5499 (Parque Chas) y Av. Dorrego 1194 (Chacarita) y los podés seguir en Instagram: @mil.y.pico

Pizza A caballo. Foto gentileza de La Calle

Pizza A caballo. Foto gentileza de La Calle

A caballo

Quizá no para estos momentos de tanto calor, pero sí para anotar y probar más adelante. Tiene salsa casera de tomates, mozzarella, cebolla cortada finita, panceta y está coronada ni más ni menos que por dos huevos fritos. La masa es la tradicional a la piedra.

  • La probás en La Calle. Están en Coronel Niceto Vega 4942 (Palermo) y los podés seguir en Instagram: @lacallebar

Pizza de portobellos en tempura y tofu. Foto: Mudrá Plant Based

Pizza de portobellos en tempura y tofu. Foto: Mudrá Plant Based

De portobellos en tempura y tofu

Perfecta para quienes disfrutan de la gastronomía vegana y con muchísimo sabor, lleva salsa de tomates, queso de maní, hongos portobellos “crunchy” rebozados en tempura y fritos, cheddar vegano y trozos de tofu salteados con salsa barbacoa casera. Se prepara en presentación individual, se cocina a la piedra y puede pedirse en su versión libre de gluten.

  • La probás en Mudrá Plant Based. Están en Av. Córdoba 3942 (Villa Crespo) y Paraguay 831 (Retiro) y los podés seguir en Instagram: @mudraplantbased

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 restaurantes de Buenos Aires para sumarte a la última tendencia en aperitivos

El mejor vermut. 5 restaurantes de Buenos Aires para sumarte a la última tendencia en aperitivos


por Sole Venesio
El café beneficia la salud, según un estudio científico

El café beneficia la salud, según un estudio científico

8 opciones que todo fanático debería probar

Día Internacional del Hummus. 8 opciones que todo fanático debería probar


por Sole Venesio
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.