Newsletter
Newsletter

De Ushuaia a Alaska, una larga marcha a pie




Se llama Jorge Rey Grange, tiene 32 años y el último 29 de mayo partió de Ushuaia rumbo a Alaska... a pie. El hombre nacido en Río Gallegos planea recorrer los 30.000 km que unen los dos extremos de América con la única compañía de su perro, Caminante, un cachorro mezcla de labrador que rescató de la calle.
¿Cuánto tiempo le llevará la travesía? El calcula que recién en noviembre de 2015 llegará a la ciudad de Fairbanks, Alaska. Por ahora está en Puerto Madryn recuperándse, ya que a raíz del daño en las articulaciones le colcaron una prótesis externa para sostener el tobillo. "Solo nos demoramos pero no paramos", escribió el viajero en Alaskapata, su página en Facebook.
Su larga odisea fue bautizada "Caminando por la vida" ya que tiene un objetivo fundamental: ayudar a los chicos de la calle. De paso, prucurará alcanzar su sexto récord Guinness.
En cada ciudad por la que pasa, Rey Grange busca promover, con el apoyo de las autoridades locales, donaciones de alimentos y ropa para niños en situación de riesgo.
Sin embargo, ésta no es la primera vez que cruzará la Patagonia. En 2001 lo hizo en bicicleta y con el mismo propósito: llegar a Alaska. Pero la crisis argentina lo dejó sin apoyo, lo que lo llevó a abandonar su viaje tras llegar a Panamá en 2002, desnutrido y con 65 kilos de peso.
Aunque entonces no logró el objetivo final, ya al llegar a Neuquén había marcado cinco récords Guiness, entre ellos el del primer hombre en cruzar solo la Patagonia en invierno y en bicicleta, tras 30 días de pedaleo.
Por razones en las que prefiere no ahondar, Rey Grange, divorciado y padre de dos hijos, fue un chico de la calle. A los 6 años se fue con su familia a Buenos Aires por una enfermedad de su padre, y los 11 años volvió solo ("de mochilero") a su ciudad natal.
Este viajero camina con un equipaje de unos 70 kilos entre carpa, ropa, botiquín y otros elementos, que transporta en un remolque armado con piezas de camas de metal y partes de bicicletas, que tira con un arnés sujeto al cuerpo.
Su bitácora incluye un primer viaje a Europa -se recibió de chef en Suiza-, una estadía en México entre 2007 y 2010 y miles de kilómetros en bicicleta y a caballo.
"El hombre -afirmó a la agencia Télam- puede lograr todo lo que se proponga. Yo quería viajar pero hacerlo sólo por turismo me pareció egoísta, por eso lo hago ayudando en lo que puedo a los chicos en riesgo."

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP