Newsletter
Newsletter

¡Digan flash! Y a participar...





Muchas veces analizo que la moda no tendría mucha razón para existir si no fuera por la fotografía. Esta es la dualidad (no contradicción) con la que pienso y vivo la moda: todo el contenido que lleva una pieza, meses escondida bajo cuatro llaves porque es una primicia, su trasfondo artístico, el diseño que involucra, la arquitectura de los diferentes recortes, tantas horas entre puntada y puntada, la cabeza de un creador al servicio de ese concepto, las manos de los sastres y bordadoras... Y también pienso en el gran objetivo de una prenda: vestir, cubrir, hacer lucir un cuerpo, ser bella. Que sea vista y hasta halagada. ¿Y cómo lograrlo? Es en este punto en donde entra la fotografía, y me refiero a la fotografía pura y dura, hasta documental. La fotografía que trasciende una campaña o la cobertura de una pasarela, esa foto que nos muestra a la tendencia en estado puro que se da cuando la prenda interactúa a la perfección con el cuerpo que la lleva y con el entorno. Como una pintura en donde todas las piezas y colores encajan, pero sin haber tenido ese propósito de forma consciente.
Imaginarán cuánta fotografía consumo desde hace tantos años, al margen de estar tantas veces retratada y de que estar frente a una cámara sea también mi trabajo. Y respecto de esta amplísima nutrición gráfica que tengo, les confieso que de lo que más disfruto es de las fotos que muestran cómo viste la gente en la calle. Me refiero a aquellas personas que uno ve que se interesan por la moda, aunque sea en un mínimo detalle. Porque pienso que la buena foto callejera para mostrar moda es justamente la que capta detalles y la forma única en que esos detalles son llevados.
Admiro enormemente a Tommy Ton, el fotógrafo canadiense que camina las semanas de la moda de todo el mundo buscando esas instantáneas mágicas del street style. Su ojo parece disparar a la velocidad de la luz para capturar a la moda moviéndose por entornos naturales. Es una celebridad, especialmente en el mundo blogger, y yo siempre me lo imagino escondido, en cuclillas, arrodillado, espiando la calle en la misma calle para cazar la imagen perfecta. Un profesional de lujo al que no me lo pierdo en Style.com porque sus coberturas me inspiran y a la vez informan. Si lo que veo de la pasarela me gusta, lo de Tommy en la calle me emociona.
Esta semana, está colgada en Style.com su gran cobertura de los principales shows de primavera verano. Hice una selección de imágenes para mostrarles, pero no dejen de visitarla completa, lo mismo que sus consejos para hacer buenas fotos de estilo en la calle (aviso que está en inglés, pero los traductores de Google funcionan a la perfección!).

Créditos: Tommy Ton


Créditos: Tommy Ton


Créditos: Tommy Ton


Créditos: Tommy Ton


Créditos: Tommy Ton


Créditos: Tommy Ton


Créditos: Tommy Ton


Créditos: Tommy Ton


Créditos: Tommy Ton


Créditos: Tommy Ton


Créditos: Tommy Ton


Créditos: Tommy Ton


Créditos: Tommy Ton


Créditos: Tommy Ton


Créditos: Tommy Ton


Créditos: Tommy Ton


Créditos: Tommy Ton


Este post me despertó hacerles una propuesta: ¿se animan a mandarme sus fotos de street style? Es un juego como el del cadáver exquisito de dibujos y frases que hicimos hace unos meses, ¿se acuerdan? Ahora, la invitación es para que me manden sus fotos a mi casilla de correo mili@milischmollhasta el día viernes 5 de octubre para que yo publique una gran galería, de la que también voy a participar. Si con algo salgo a la calle y a los desfiles es con mi cámara. ¡Digan flash!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Un adiós que no será el último

Un adiós que no será el último


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP