Newsletter
Newsletter

Diseñá tu mejor outfit





Aunque reneguemos del spanglish, me es difícil escapar de la palabra outfit cuando hablo de moda. Es como la palabra staff, las dos son muy complicadas de traducir en una sola palabra en castellano. Cuando empecé a hablar inglés pensaba en estas palabras como buenísimas síntesis. Y lo sigo creyendo, pero está bien no exagerar.
Desde la experiencia del cadáver exquisito que hicimos, me quedé pensando en otro juego para proponerles. Tiene que ver con crear un outfit, que cada una y uno cree el propio y después hagamos una galería de imágenes y de textos para mostrarlos. Así que vamos de nuevo con la propuesta de la imagen y de las palabras: los outfits que propongan puede ser por escrito, descriptivos, o gráficos.
¿Y cómo se crea un outfit o qué es un outfit? Me gusta pensar que se trata de un conjunto muy completo de lo que decidimos vestir, desde la cabeza a los pies: ropa, accesorios, zapatos, carteras y todo lo que nos acompañe. Es un todo, ese todo que nos identifica y habla de nuestros gustos y personalidad. Pienso en este juego que les propongo hoy como la creación más a conciencia de esa combinación que refleje los aspectos que más nos identifican. Por ejemplo, puede ser el humor que uno tiene cuando se enamora. Me
da la sensación que es cuando uno mejor y más lindo se siente y se ve. Más allá de lo que vistamos, irradiamos una energía única y sentimos que todos se enamoran de nosotros. Y si lo que vestimos está pensado para transmitir y potenciar más ese sentimiento, la conquista es absoluta.
Siempre pienso que pasamos por diferentes estados emocionales y que, en muchos casos, nos van cambiando la manera en que vestimos. Este cambio puede ser temporal o el que nos marca para siempre. La mamá de una amiga enviudó a los 25 años y durante 9 años todo lo que vistió, pero absolutamente todo, fue negro, incluso en días de mucha alegría. Pensó que así sería toda su vida, pero conoció al que es hoy el padre de sus hijos y volvió a los colores, y cuanto más furiosos mejor le quedan. No descartó el negro, pero sólo lo lleva para ocasiones especiales y elegantes.
Bien, para tomar pautas profesionales sobre cómo hacer un outfit gráfico en un figurín, Daniela Triana da sus recomendaciones para guiarnos:
Paso 1: Determinar líneas importantes de hombros, cintura, cadera, rodillas y tobillos.
Paso 2: Refinar líneas, suavizar y corregir algunos contornos.
Paso 3: Se borran las líneas de construcción y es el momento de empezar a vestir el figurín con las prendas y accesorios que elijas.


Ahora sí, ¡a crear! Tienen que enviarme sus propuestas a mi casilla de e-mail mili@milischmoll.com. Podré recibirlos hasta el próximo lunes, 28 de mayo, a las 12 del mediodía hora argentina.
¡Éxitos!

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Un adiós que no será el último

Un adiós que no será el último


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP