Newsletter
Newsletter

El aceite de Argán




¡¡Hola Chicas!!! ¡Qué lindos e inesperados los saludos por el mes del cumpleaños del blog! Para mí también pasó volando y ha sido más que un placer ir creciendo en este espacio junto con sus aportes, consultas y cometarios. Es cierto que le pongo mucha dedicación, pero lo hago con alegría todos los días. Ya estuve pensando alguna idea para celebrar el aniversario y también tengo una nueva propuesta que les voy a traer para que empecemos a interactuar más todavía... ya la revelaré estos días.
Para hoy, les preparé un post con info sobre algo que ya me han preguntado más de una vez y que es un producto que está en boca de todos en este momento y está súper de moda: se trata del aceite de Argán.
Esta sustancia, se obtiene de la semilla de un árbol que crece en algunas zonas semidesérticas (la mayoría de los bosques se encuentran en Marruecos). El aceite de Argán tiene una gran cantidad de usos. En algunas culturas es una parte importante de la dieta y se trata de un producto muy nutritivo. Sin embargo, en el mundo occidental se lo conoce por sus propiedades cosméticas. Principalmente para el pelo y la piel. Se dice que activa la regeneración celular y los beneficios para la dermis son múltiples: funciona como producto humectante y nutritivo, colabora en el tratamiento para arrugas, actúa como antiacné, se utiliza para ayudar a borrar marcas o lesiones de la piel, sirve para mejorar el proceso de curación de la piel quemada e incluso se lo utiliza como tratamiento para la psoriasis. En cuanto al pelo, se lo recomienda por sus propiedades para el cuidado del cuero cabelludo. Además vuelve más brilloso al cabello y lo fortalece.
En cuanto a mi experiencia y conocimiento sobre este producto, lo que yo les puedo decir es que es excelente, pero nada es milagroso. Si existiera un producto que eliminase las arrugas, dejara el pelo increíble sin dañarlo o eliminara el acné se pueden imaginar que sería una revolución cosmética sin precedentes y los problemas estéticos de hoy en día dejarían de existir. Entonces, hay que analizar sus propiedades de forma racional y sin esperar milagros imposibles.
En mi opinión, el aceite de Argán realmente es MUY bueno para el pelo y les recomiendo los productos que lo contienen. Yo he probado baños de crema y cremas de enjuague con el aceite y son muy buenos. El pelo queda brilloso y más suave. ¿Cómo se utiliza? Se pueden comprar productos comerciales con Argán o se puede comprar el aceite puro (es carísimo) y utilizar una cucharada disuelta en un baño de crema.
Como se trata de un producto que está de moda y es costoso, nunca falta la gente que se aprovecha y vende derivados o productos diluidos. Para reconocer el aceite de argán real, hay tres puntos a tener en cuenta:
El olor: el aceite puro y bueno no debería tener casi ningún tipo de olor (ni a almendra tostada, ni menos un olor desagradable tipo queso de cabra). Solamente puede llegar a tener un dejo de un olor MUY sutil.
El color: el aceite de argán puro tiene un color dorado suave y traslúcido (tipo miel). No es demasiado claro ni demasiado oscuro.
Textura: se caracteriza por no engrasar la piel ni el pelo y al aplicarlo, la piel debería absorberlo rápidamente y no quedar oleosa.
Esta información les puede servir mucho, sobre todo, si tienen la suerte de viajar a Marruecos. Mucha gente que viaja se trae este tipo de productos comprados en cualquier lado y corren el riesgo de ser estafados si no saben lo que están comprando.
En Argentina no conozco nadie de mi confianza que venda el aceite puro. La que sé que tiene buenos productos (cremas de enjuague, baños de crema, etc.) con Argán, es Jessica (la chica de los alisados) porque los usa para sus tratamientos, pero también los vende. La última vez que fui me compré una crema de enjuague con aceite de Argán que me deja el pelo mucho más suave y brilloso.
Lo que yo recomiendo es que adquieran productos confiables que lo contengan que les va a dejar el pelo más lindo, pero (como dije antes) a no creer en las habladurías del oro líquido y en alquimia porque hay mucho mucho marketing alrededor de este tema.
Cualquier duda que tengan al respecto me consultan.
Por último, se ve que estuve un poquito olvidadiza la semana anterior y me olvidé de responder algunas preguntas. Si no se enojan, las respondo todas juntas el viernes, ¿les parece? Así no se hace tan largo el post de hoy que es sobre otro tema. No se preocupen que nadie se queda sin respuesta, menos cuando me recuerdan o me hacen notar que me olvidé alguna.
Les mando un beso a todas y les deseo un lindo miércoles.
Maia

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP