En Nueva York el calor está tardando en llegar y yo ya lo estoy necesitando, después de un Londres helado. Así que el fin de semana fue tranquilo y con Manuel disfrutamos mucho del arte. Compartimos que a ambos nos gusta visitar museos y muestras, y desde hace unos años empezamos a coleccionar obras de artistas contemporáneos, varios de ellos argentinos. Tengo la convicción de que en nuestro país la creatividad y el talento artísticos son muy fuertes y que, por esto,los plásticos y escultores generan tanta admiración a donde sea que estén.
El sábado fuimos a la Frieze Art Fair . Más de 170 galerías de arte contemporáneo de todo el mundo exponiendo sus obras más prestigiosas. Deli deli.
Me gustaron mucho las instalaciones y en especial el trabajo de Jeppe Hein. Su obra "You are right here right now" fue un sacudón inesperado, loco. Quizás por mis idas y venidas constantes, por los tantos espacios, diferentes y cambiantes, que transito por semana (y cada día), por el cadáver infinito que escribimos la semana pasada...
Y me quedé pensando en que el Naturalismo funciona a la perfección porque hace que la realidad llegue al otro sin aviso previo. Pensé en el espejo y su relación con mi carrera. ¡Cuántas veces tengo que mirarme al espejo para que el outfit esté perfecto y me olvido de ver a Milagros! O la importancia del espejo cuando empecé y estudiaba cada movimiento al caminar, el cruce de piernas, el movimiento de brazos y manos, y la cabeza, el pelo, todo, todo para que la pasada sea letal en poco más de un minuto. Mirarme en ese espejo de la Frieze y leer la frase al mismo tiempo fue muy diferente a la mayoría de las veces que me miro a un espejo. Ahí estaba yo, sin las defensas de la modelo de alta costura, formando parte de esa obra genial que es de todos, de todo el que se pare y se mire la cara de sorpresa. Y fue muy bueno. Interesante también pensar que hay muchas formas de mirarte cuando el espejo ya no surte tanto efecto por pasar a ser una herramienta de trabajo constante, ¿no?
Les dejo más imágenes de obras que me llamaron la atención y que quise llevarme a casa:
En esta nota: