Después de escribir el post sobre maquillaje, pensé que sería bueno completar la semana hablando de peinados, la tendencia y contarles cómo me gusta llevarlo. Son aspectos muy personales y rutinas que fui adoptando con el tiempo y mi profesión, aprendiendo de profesionales, peluqueros, dermatólogos, colegas, amigas y amigos con los que trabajo y también deben cuidar su pelo tanto como otro aspecto de su carrera.
El pelo corto a la altura de los hombres (muy trendy) y rojizo es un estilo que me gusta y me sienta bien con el color de piel, de ojos y de cejas (me gusta que pelo y las cejas sean del mismo tono). Siento que así está integrado a mi estilo en general. ¿Mi peinado de todos los días? Suelo peinarme con raya al medio, tirante hacia atrás en una colita. O simplemente todo hacia atrás. A veces suelo usar geles y fijadores para que el pelo quede mas prolijo pero nada en exceso. Si no, recogido pero flojo.
Hace tiempo que no llevo el pelo largo, pero me divierten las extensiones y disfruto cuando por trabajo las necesito. Noto que hoy son varias las revistas que en sus portadas el peinado es hacia uno de los lados, toda la melena, como en la última foto. Les muestro algunos ejemplos de extensiones que me gustaron mucho:
Y si se trata de cambiar, me gusta usar un sombrero (más en el otoño) o una capelina en verano. Si bien en el último desfile de Gaultier llevaba una peluca rojiza, me gusta ese estilo entre rockero y descontracturado, pero con estilo. Recogidos desprolijos, pero que llevan su tiempo para enmarcar bien la cara. ¿Y con flequillo? Hice una producción hace poco y no está mal, pero prefiero la cara despejada para no verme siempre igual.
Y ustedes, ¿cuál es el estilo que eligen para todos los días?
En esta nota: