Ayer Silvia habló en su espacio sobre la heladera. A nosotros también nos sorprendió, a pocas semanas de tener completada nuestra mudanza, estar discutiendo sobre la heladera y no sobre cosas más relevantes. Pero como ustedes sabrán, las peleas de convivencia no vienen priorizadas por relevancia, de hecho la mayoría de las veces (pre y post mudanza) nos encontramos peleando por los disparadores más disparatados.
Me tomaré unas líneas para defender mi postura "lácteos-arribista" que, como he leído y muchos comentarios validan, es por una cuestión de temperatura. En realidad ese es el argumento central, pero ya reconocí en la última discusión con Silvia que es también una cuestión de costumbres y un poco de obsesión. De todos modos el argumento era fuerte. Como es usual en nuestras discusiones, no pudimos detenernos hasta no tener evidencias concretas (somos una suerte de CSI de la pavada), así que en su momento pusimos el termómetro (el mismo que alguna vez estuvo en ambas axilas, sí) pocos minutos en la parte de arriba de la heladera y los mismos minutos en el cajón de las verduras. Para mí sorpresa (y también para sorpresa de mi orgullo y mi autoestima), en ese momento el termómetro decía que había más frío abajo que arriba, por mínima diferencia... Pero ahora que retomamos este asunto y que hubo voces tan fundadas, me dan ganas de repetir el experimento con un poco más de rigor y declararme vencedor.
Más allá de esto, sigo pensando que el orden en la heladera es vital. Lo conversé con amigos y entre todos coincidimos en que debe ser así, y que a pesar de lo que indican "los manuales", las mujeres son muy poco respetuosas en ese ámbito. Pero además, con mis amigos un par de veces comentamos lo despelotadas que son las mujeres, a pesar de que siempre se le quiere criticar eso al hombre. Quizás justo tengo un muestreo poco representativo, pero excepto uno o dos casos, comparto la queja con muchos amigos. Estoy seguro de que ese va a ser un tema en nuestra convivencia, porque lo fue siempre entre nosotros. Ampliaremos.
Les cuento que a partir de hoy, este blog será más interactivo. No podemos prometer minuto a minuto, pero sí estaremos tratando de responder las consultas, sugerencias y comentarios en acuerdo y desacuerdo. No sé si podremos hacer algo con las teorías que dudan de la veracidad de un hombre que disfruta del perfecto maridaje entre un puré de papas y una bolsa de Doritos (por cierto, ¡sus comentarios me obligan a admitir que soy un poco freak!). Es una costumbre que me quedó...
Publicado por Silvio