Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Fabián Gianola: todo lo que tenés que saber de las causas por abuso sexual

Este lunes 14 el actor quedó procesado; en esta nota, una cronología de cómo sucedieron los planteos judiciales


Fabián Gianola niega todos los hechos (Fotos Captura @fabigianolaok)

Fabián Gianola niega todos los hechos (Fotos Captura @fabigianolaok)



El actor Fabián Gianola sigue con problemas judiciales a partir de denuncias que recibió por abuso sexual y abuso sexual con acceso carnal de parte las actrices Fernanda Meneses, Viviana Aguirre y Griselda Sánchez, además de Julia Miño, exempleada doméstica en la casa de Gianola, y una masajista de Chubut, de la que no se conoce su identidad. Incluso la compañera del presidente Alberto Fernández, Fabiola Yañez, está entre las que pasaron momentos incómodos con él y lo hicieron público.
La noticia del día sobre esta causa es que la Cámara del Crimen revirtió parte de la falta de mérito que benefició a Gianola en diciembre último y lo procesó por tres hechos de abuso sexual simple. El anuncio de la Justicia llega tras la denuncia en su contra de la locutora Viviana Aguirre.

Algunos de los principales hechos de los que está acusado Gianola:

  • 15 de diciembre de 2021: pidieron la indagatoria del actor Fabián Gianola por abuso sexual. En la causa penal en su contra se lo acusa de seis hechos de violencia que incluyen abuso sexual y violación. La causa fue iniciada por la denuncia de dos colegas del actor, Fernanda Meneses y Viviana Aguirre.
  • 15 de diciembre de 2021: ante la indagatoria por abuso sexual, Gianola se bajó de la temporada en Villa Carlos Paz
  • 16 de diciembre de 2021: se conoció que Fabiola Yañez había dicho en 2018 que había vivido “situaciones incómodas” con Fabián Gianola y que por eso no volvería a trabajar con él
  • 16 de diciembre de 2021: Viviana Aguirre habló de los abusos que sufrió mientras trabajaba como locutora junto a Gianola en un programa de radio
  • 16 de diciembre de 2021: en un video en redes sociales Gianola se defendió de las acusaciones, habló de supuesta extorsión y anticipó que no se presentaría a declarar ante la Justicia.
  • 17 de diciembre de 2021: Rechazan el pedido de detención para Fabián Gianola. Lo había presentado la abogada de una de las víctimas.
  • 17 de diciembre de 2021: Gianola no se presentó a declarar ante la jueza que investiga su responsabilidad en siete presuntos hechos de abuso sexual. La Justicia dictó una restricción perimetral para que el actor no pueda acercarse a menos de 200 metros de Fernanda Meneses, una de las mujeres que lo denunció por abuso sexual.
  • 20 de diciembre de 2021: Una de las denunciantes, Griselda Sánchez, relató que fue acosada por Fabián Gianola
  • 23 de diciembre de 2021: Gianola presentó un escrito ante la Justicia y acusó a las denunciantes de “buscar fama”. Los productores de la obra que protagoniza dieron de baja el proyecto.
  • 23 de diciembre de 2021: Andrea Ghidone dio su testimonio y se puso a disposición de la Justicia. La actriz y cantante uruguaya recordó las situaciones incómodas que vivió cuando compartía con el actor la obra Ser infiel sin mirar con quién.
  • 24 de diciembre de 2021: Griselda Sánchez presentó a la Justicia su denuncia contra Fabián Gianola. Dio detalles ante la jueza sobre las situaciones “incómodas” y manoseos que vivió en 2007.
  • 24 de diciembre de 2021: la jueza que lleva el caso consideró que no hay elementos suficientes para imputar a Gianola de abuso sexual.
  • 13 de enero de 2022: Actrices Argentinas pidió la expulsión de Fabián Gianola de la Asociación Argentina de Actores tras las denuncias de abuso sexual en su contra. Lo suspenden cinco días después.
  • 20 de enero de 2022: Gianola sumó otra denuncia por abuso sexual
  • 2 de febrero 2022: Nito Artaza contó que su hija Sabrina también fue acosada por Fabián Gianola en 2018. Por ese motivo, la actriz renunció a la obra que compartían.
  • 15 de febrero 2022: Fabián Gianola suma una nueva denuncia por abuso sexual de parte de la actriz Mabel Gagino
  • 16 de febrero de 2022: pidieron el procesamiento de Fabián Gianola en la causa por abuso sexual. El actor había sido beneficiado con la falta de mérito.
  • 14 de marzo de 2022: procesaron a Fabián Gianola por abuso sexual simple

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Por qué es el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios

Por qué es el Día Nacional de la Lucha contra la Violencia de Género en los Medios


por Verónica Dema
Terapia equina: así pueden ayudar los caballos a víctimas de violencia de género

Terapia equina: así pueden ayudar los caballos a víctimas de violencia de género


por Laura Gambale
Dani Alves: se conoció la sentencia que los condena por violación

Dani Alves: se conoció la sentencia que los condena por violación


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.