¿Fanática de los autos? No. Pero los diseños de Miuccia Prada para el verano 2012, que acaba de presentar en París, lograron que me despertara esa pasión fierrera que tienen muchos hombres, pero en mi caso aplicada al vestuario. Fanatismo al extremo en detalles de puro tuning. Son trajes y especialmente zapatos con los que vas a arrancar en primera a fondo. Glamour y mucha, mucha diversión. De esta semana de la moda parisina, esta es una de mis colecciones favoritas.
Se llama Cadillac & Hot Rod, es muy osada, full color, dulce y elegante. Y, la parte más creativa, es que está inspirada en los cadillacs de los años ’50. Mejor dicho, es un cadillac perfectamente adaptado a todo lo que una mujer puede vestir de pies a cabeza. Un vintage reloaded, porque todo es muy moderno y jovial, pero te teletransporta en segundos a los auténticos diners donde sonaba Elvis casi en persona, se tomaba sodas y el neón iluminaba la decoración. Una idea destacable porque Miuccia ha logrado prendas y tacos ultra femeninos, pero que a un hombre lo volverían loco por su literal cercanía con los autos. Fetichismo y llamaradas para ambos. En este link se pueden ver los modelos de zapatos en detalle.
Uno de los looks para el verano que me encanta es: pollera de cuero tiro alto (la pencil skirt), con un mini top y los zapatos de las aletas. Los sacos con los hombros caídos nunca me enloquecieron, pero hay algo especial en el propuesto por Prada que le da mucho estilo sin perder la forma derecha de la espalda. Feliz de ver tantos vestidos, camisas y polleras de seda plisadas. Insisto con los colores pasteles y los diferentes estampados y texturas combinados entre sí, IT de esta temporada y que Prada reconfirma. Ideal la unión de una prenda verde agua con otra bordó, zapatos beige y cartera amarilla pálido. Pienso en otras mezclas: el petróleo con el rosa, el celeste con el verde inglés, el colorado con el turquesa, el negro y el blanco... Los sobres y los vestidos con las llamas de fuego, más el estampado de autitos me parecen un sueño.
Fuertes con claros, cuero con transparencias, géneros livianos y volátiles junto a otros más estructurados. Opuestos, pero que en la medida justa logran una armonía perfecta en los outfits. Les dejo el video del desfile completo, vale la pena aunque, como a mí, los autos no los desvelen:
En esta nota: