Se sabe. Aunque todavía no hay números ni cifras oficiales, en este momento hay miles de personas haciendo reservas, poniendo a punto el auto, mirando mapas de rutas o revisando el ropero. El año último fueron 2.175.505 las que viajaron por todo el país durante Semana Santa, según datos de la Secretaría de Turismo de la Nación. ¿Los destinos más visitados? Córdoba, 593.000 personas; Mar del Plata, 214.000; Tandil, 79.000; San Juan, 55.000, o Tucumán, 42.000, entre otros.
Para este año se prevé un movimiento incluso mayor. Esto se debe, fundamentalmente, al feriado del lunes 2 de abril, que hace que mucha gente se tome libre el martes y miércoles siguientes para unirlos con el jueves y viernes de la misma semana (Semana Santa).
Según la agencia de viajes Asatej, a diferencia de otras temporadas, este año el destino más elegido para viajar es Brasil, repartido entre Buzios y Río de Janeiro. En este caso, los turistas optaron por tomarse toda la semana y los paquetes de los principales operadores consultados ya están agotados. Auunque todavía quedan salidas de cuatro días.
El resto de las consultas se está orientando a viajes de cabotaje, con Iguazú, Salta y Mendoza como los puntos más solicitados. De todos modos, quienes planeen comprar un pasaje en forma independiente deben saber que muchos vuelos ya están agotados, sobre todo a estos últimos destinos.