Newsletter
Newsletter

Frío y calculado




Siempre me lo dijeron: lo que al principio te da risa o ternura de tu incipiente novio puede llegar a convertirse en la piedra en el zapato una vez que la relación camina. Yo me acuerdo de esos días en los que todo era un hallazgo, una sorpresa, cuando recién llevábamos uno o dos meses de relación. Y mi memoria se detiene en un diálogo. Mañana fresca de sábado. 11 AM. Interior, cocina (la de su casa). Preparamos café con leche, tostadas con queso blanco, mermelada. Muy rico todo. Llegó la hora de guardar. Cuando deposito primero la leche y después el queso blanco en la heladera y cierro la puerta, noto que Silvio detiene sus acciones y mira, algo nervioso. Todavía no teníamos tanta confianza -si bien nos conocíamos hacía muchos años, tampoco éramos íntimos amigos- y su detenimiento logró inquietarme. Le pregunté tímidamente: "¿Qué pasa?". El abrió la heladera con decisión, liberado, y me dijo una frase que hoy, dos años después, todavía retumba en mi cabeza: "Lácteos arriba", mientras corregía lo que yo había hecho con el queso blanco y la leche. Risas, aplausos. ¿Este chico tiene un orden en la heladera? Un poco freak a mi gusto, pero enternecedor.
Yo nunca había reparado, hasta ahora, en que si todo iba bien algún día SU heladera sería también MI heladera... Cuando estaba en su casa, algunas veces me acordaba y lo seguía en la manía, y otras lo borraba de mi mente. Pero ahora nos encontramos debatiendo un tema que forma parte de las cosas que tenemos que unificar: ¿Realmente creés que hay un orden posible en la heladera? ¿Con qué tendría que ver en ese caso? ¿Es una cuestión visual, una formalidad?
A su favor tiene un idioma como el alemán, en el que heladera se dice algo así como "armario frío", por lo cual ameritaría cierto orden. Pero conmigo creo que está la gran mayoría de la gente que decide no ordenar la heladera, o no de un modo tan rígido. Ahora, me gustaría mucho saber qué opinan ustedes al respecto...
Aviso que ya esta semana vamos a empezar a interactuar más con la comunidad... Cada una tiene su experiencia particular con el asunto de la pareja y la convivencia, en algunos temas más estereotípica y en otros muy muy muy particular. Estoy segura de que el intercambio va a resultar divertido y enriquecedor. Estamos aprendiendo cómo es esto... ¡Paciencia!
Publicado por Silvia

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP