Está esta amiga de una amiga a la que no veo muy seguido pero conozco mucho. Unos años más grande que yo, soltera, vive sola, buen laburo, linda... De esas mujeres acerca de las cuales la gente te dice "no puedo creer que esté sola" y yo revoleo los ojos y muestro lo mucho que me harta esa frase (más cuando me la dicen a mí). Es como si uno hiciera algo como para estar solo (que no dudo que en forma inconsciente lo hagamos) que impacienta a la gente y sienten esta necesidad de tirarte la pelota. Como si uno pudiese resolverlo. "No puedo creer que estés tan dejada"; bueno ahí uno va, se baña, se pone linda, compra ropa, va al gimnasio, blablabla. ¿Pero "sola"? ¿Qué vas a hacer al respecto?
Me fui de tema; la cosa es que mi amiga ayer me cuenta que la chica en cuestión, esta chica linda, laburadora, buena mina y soltera de 37 años, acaba de congelar óvulos. Así como así. Y yo, en un viaje sin retorno de identificación absoluta no me puedo sacar el tema de la cabeza.
-La vida te cambia de un día para el otro. Nunca sabés. Un día conocés a alguien y en un año estás hecha una bola con una panza de 7 meses.
-O no... Y entonces tenés que ver qué querés hacer.
-Un disparate, ni pienses en eso ahora. Tenés tiempo.
Y ahí es cuando tus amigas arrancan con Nicole Kidman y Marcela Tinayre y Carla Bruni. No sé. No puedo negar que sea un tema que pienso, no lo hablo mucho pero lo pienso.