Pocas aerolíneas en el mundo han movido tanto el mercado con la calidad de su servicio como Emirates Airline. La compañía de Dubai se ha hecho un nombre por sus exclusivas y confortables cabinas de primera clase, que de algún modo llegan a combinar transporte aéreo con alta hotelería, entre otras cosas.
Ni bien comience el año próximo, para los argentinos será más sencillo experimentar personalmente los estándares de esta línea. Es que el 3 de enero empezará a operar el primer vuelo regular Buenos Aires-Dubai de Emirates.
Mientras se ajustan los detalles de la operación y el personal local de la compañía se alista en sus nuevas oficinas, el vuelo, con escala en Río de Janeiro, genera gran expectativa tanto por las nuevas posibilidades de conectividad que ofrece Dubai como por la novedad del aterrizaje de una aerolínea súper premium en Ezeiza.
Negocios y turismo
El servicio de Emirates lleva obtenidos más de 400 premios internacionales e incluye algunos detalles tan llamativos como duchas a bordo (en la primera clase de sus A380), sistemas de entretenimiento individual con interminables opciones de música, películas y juegos (1200 canales), amenidades Bulgari y hasta un completo spa en su propia terminal del aeropuerto de Dubai.
"El promedio de pasajeros turistas y corporativos es bastante parejo. Si bien es conocido como destino de negocios, Dubai crece cada vez más como destino turístico. Primero, muchos pasajeros aprovechan una escala para conocerlo por uno o dos días. Y entonces deciden que quieren volver con más tiempo", explica Fernando Joselevich, gerente general de Emirates para la Argentina y Uruguay.
Desde Buenos Aires, el vuelo EK 248, en un Boeing 777, saldrá a las 21.30 para llegar a Río a la 1.20, dejará Brasil una hora y media después y aterrizará en Dubai a las 22.35 (hora local). De regreso partirá desde Dubai a las 7.05 y arribará a Ezeiza a las 19.30 (hora local).
El hub de la aerolínea en Dubai abrirá la posibilidad de conectar con más de 110 destinos en todo el mundo.