Para familias numerosas que hacen viajes largos, alojarse en un hotel puede ser un dolor de cabeza, y sobre todo de bolsillo, cuando hay que alquilar más de una habitación y salir a comer todos los días. Los apart hotel resolvieron parte del conflicto y los alquileres temporarios, de casas o departamentos, se convirtieron en una solución en muchos destinos.
Pero en Nueva York, por ejemplo, la cantidad de rentas informales llevó a regular el negocio. Y así nacieron nuevas opciones. Por ejemplo, las residencias del Sutton Court Hotel son departamentos completamente equipados, en Midtown Manhattan. Ofrecen los servicio de un hotel de lujo y las comodidades de un hogar. "Se puede tanto desayunar en casa como pedir delivery después de un día intenso", promueven. Cuestan desde 5100 dólares por mes ( www.suttoncourt.com ).
Si de bajar el presupuesto se trata, la propuesta de American Vacation Homes, en Orlando y otras localidades de Florida, asegura que se pueden bajar los costos de los hoteles un 50 por ciento. Tiene casas con capacidad desde cuatro hasta 14 personas, con tarifas a partir de US$ 110 diarios "para las casitas de tres estrellas con comodidad para ocho personas", y hasta US$ 354 por la casa con servicio 5 estrellas para 14 huéspedes. Más datos, por el 4893-3003 o por mail: americanvacation@worldnetwork.com.ar