¡Hola Chicas! ¿Cómo andan? Antes de empezar, tenía ganas de contarles que el domingo a la noche me fui con mi novio a La Plata a ver a Cafe Tacvba. Fue una fiesta increíble, no paramos un segundo de bailar. No queríamos que se termine el show. Encima, cerraron con una canción de Soda Estéreo muy emocionante. La Plata es muy linda. Hace muchísimo que no iba y no me acordaba de nada, aprovechamos para ir un rato antes y sentarnos en un barcito a comer una picada acompañada de una cerveza artesanal riquísima. Como muchas me contaron que les gusta la banda, les dejo un videíto de esa noche y de una de mis canciones preferidas.
Hoy se me ocurrió traerles algo que me había quedado pendiente. Son unas palabras que escribió Tini de Bucourt sobre la belleza:
Radiografía de la belleza: Habitá tu casa y prendé la luz! Por Tini de Bucourt BELLEZA, ese concepto tan intangible. A medida que crezco y voy madurando, voy suavemente penetrada el mundo de lo esencial. Mi mirada es diferente.
Desde muy pequeña escuché las palabras "¡qué linda!".El universo además quiso que mi carrera de modelo también tuviese tanto que ver con lo que yo, en ese entonces, entendía como belleza. Mujeres esculturales, ropa, zapatos, maquillaje, un contacto permanente, diario, con lo que yo y muchos entendíamos como belleza, lo lindo. Un mundo frágil. Encandilamiento y alto impacto.
Observando hoy podría decir que veo una parte de la humanidad como casas sin habitar y otras pocas si, con las luces prendidas. La belleza para mí hoy es, sin duda, quien logra prender esa luz interna, significa que se habita con la propia energía y no necesita la mirada de los otros. Mi principal concepto es el siguiente: la única casa que tenemos es nuestro cuerpo y no miente nunca, tiene toda la información y hay que saber conectarla y sacarla.
Vivimos en una cultura donde el enfoque está puesto en el valor de lo que se ve por fuera de ese hogar, la fachada. Sin embargo, la imagen externa no es suficiente para tener una gran actitud y presencia. La belleza que trasciende es la que vive dentro de esa fachada y es consciente. Se libera, y se pierde, demasiada energía en complacer a ese mundo exterior, pertenecer y ser aceptada por otros. Casas sin alma, van de un lado al otro pero no están conectadas. La vida es un escenario, por lo tanto hay que tener el coraje de llenar ese escenario!
Para ello, primero debemos tomar conciencia de que es necesario mucho coraje para poner en marcha los propios deseos, ante todo darse cuenta cuales son. Salir de la zona de comodidad da temor, miedo de no ser aceptada por el otro, además de la pereza! La práctica supera a la teoría y a ese intento en copiar a los demás. La belleza es disfrute, es el premio al coraje a animarme a ser quien soy y que jamás será concedido por la ropa que llevo, el maquillaje ni un par de zapatos.
Tu cuerpo, es tu casa. Es como un maravilloso violín que puede estar parado contra la pared y ser solo eso. Pero, si además lo sabes tocar armoniosamente con música sublime, te aseguro que su belleza está lograda. Cuánta práctica hay detrás de ese sonar sublime, la misma que se requiere para encontrar y afinar tu belleza.
Ella está dentro de cada una de nosotros, el desafío es enfocarse y animarse a encontrarla. Quien sabe llenar el vacío con propios talentos sabe prender la luz de su casa y entonces la vida tiene sentido. Cuando encontrás tu verdadera pasión, brillas. La acción resplandece mientras que la pasividad es opaca por más esmero externo.
Sólo adquiere magia aquella mujer que sabe cómo ponerle energía a su casa-cuerpo, comunicar desde él sin ruidos, serena. Ella sabe que sus movimientos hablan de sí misma y son poderosos, así también su voz. No habla por hablar, no es verborrágica. La verdadera belleza es más bien silenciosa, no necesita hacer nada para llamar la atención, simplemente es. Además sabe perfectamente que ningún elemento que elija para que la decore es más importante que su "ser", ella sabe jugar con ellos, no depende de ellos, es a pesar de ellos.
Le agradezco a Tini por compartir sus sentimientos y palabras con nosotras y rescato principalmente el concepto de que la belleza trasciende lo efímero y los parámetros externos y superficiales. Es una noción mucho más profunda, que poco tiene que ver con el maquillaje y mucho con la paz, la seguridad, la confianza, la alegría y la conexión que tenemos entre cuerpo y alma. Me gusta pensar que la belleza tiene algo de silencioso y que requiere de un balance entre el misterio y la revelación. Ustedes, ¿qué opinan?
Les mando un beso y les deseo un martes lleno de belleza
Maia