Ayer fui a encargar las participaciones. Habíamos ido el sábado juntos a ver los distintos modelos y elegimos uno bien clásico. Son blancas, con letra gris oscura y ribete en relieve. En el centro, arriba, grabado el signo del matrimonio.
Encargué participaciones (tanto para los invitados a la fiesta como para los que vamos a participar a la iglesia), tarjetitas más chicas para los que vienen a cenar ("Los espero a partir de las 21.30 en…"), tarjetitas para los que vienen después de las 12 ("Los espero a partir de las 00.00 en…") y las de agradecimiento. Este último punto generó un debate que no me esperaba. Las tarjetitas de agradecimiento son esas que llevan el nombre de los novios y que se envían a quienes te hicieron un regalo.
-¿Se sigue usando eso? –le pregunté a la señora que atendía la imprenta. Me acuerdo que las últimas veces los novios me agradecieron por mail.
-Sí, es como más personal. Además te quedan por si en algún otro momento tenés que hacer regalos o agradecimientos en nombre de los dos- me dijo con seguridad.
(¿¡Qué me va a decir!? Ella quiere vendérmelas…)
-En el caso de quererlas, ¿cómo serían? –seguí preguntando y me mostró una tarjetita blanca con dos líneas a modo de ejemplo.
Pablo Merkenian
Ana Inés Diarte de Merkenian
Ana Inés Diarte de Merkenian
"Ana Inés Diarte DE Merkenian…", ese DE quedó dando vueltas en mi cabeza. Eso sí que ya no se usa. Aunque me venda que es la manera, el protocolo y todo lo que me dijo cuando le pregunté, me parece algo de otra época, no me cerró por ningún lado.
La mujer insistía tanto con que nunca le pedían que saque el DE que me hizo entrar en duda. Lo llamé a Martín y le pregunté.
-Gordo, ¿viste las tarjetitas de agradecimiento que nos pasaron el otro día en el presupuesto? Bueno, son para esto y esto…
-Ah…¿y te parece hacerlas?
-Pensé en encargar 100 (el mínimo era 100) nada más por si nuestros viejos quieren que le mandemos a sus conocidos, amigos, familia, etc…¿sí?
-Dale.
-Pero ese no es el tema… las tarjetas dicen tu nombre y el mío pero con el "de" y tu apellido - le expliqué y le dije que me parecía medio raro.
Acordamos que íbamos a poner mi nombre completo (sin el María, y sin el DE obviamente) y su nombre completo.
¿Qué piensan del DE? ¿Las que están casadas lo usan en algún momento? ¿Las que todavía no se casaron resignarían su apellido alguna vez?
PD: chicas, no tengo la menor idea de quién me va a peinar y ni siquiera sé qué puedo hacerme. ¿Me pasan datos? ¿Con quién se peinaron ustedes? ¿Qué se hicieron? Si tienen fotos, ¿Me las mandan al mail?