Si hablamos de moda, no podemos dejar afuera al Milán Fashion Week, uno de los eventos más importantes del mundillo fashion. Una vez más, la ciudad de Milán se convirtió en el escenario donde los diseñadores más reconocidos presentaron sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2014/2015.
Desde Roberto Cavalli y Giorgio Armani hasta firmas un tanto más nuevas como Stella Jean y Bottega Veneta.
A continuación, te mostramos un pequeño resumen de algunas de las firmas que participaron de la Semana de la Moda para que sepas lo que se viene.
Prada
La propuesta: abrigos de piel bien coloridos, vestidos con transparencias y estampados característicos de la casa inspirados en la película alemana 'La amarga lágrima de Petra von Kant'.
Giorgio Armani
La propuesta: una perfecta combinación del negro y el gris con tonos verde y amarillo flúo, todos en prendas como trajes de chaqueta con pantalones anchos y faldas con vuelo. Para la noche, estampados geométricos con mucho color.
Salvatore Ferragamo
La propuesta: otra firma que apuesta al gris y al negro sumando tonos como el morado y el amarillo. Las capas (lisas o estampadas) están a la orden del día. Si de un look de noche se trata, la colección se torna un poco más sofisticada incluyendo tonos como el dorado y géneros como el charol .
Dolce&Gabbana
La propuesta: bajo el título de ‘Enchanted Sicily’, con looks de estética medieval, los diseñadores italianos presentaron una colección donde abunda el terciopelo y los grandes bordados de animales y prints de llaves.
Roberto Cavalli
La propuesta: un look barroco a todo o nada. Mucho estampado, pieles y joyas. Entre las prendas que más se destacan se encuentran las chaquetas, vestidos y faldas que incluyen tiras y llamaradas, el toque distintivo de esta colección.
Emilio Pucci
La propuesta: pantalones de cuero, pieles y prendas de corte tribal. ¿Los tonos elegidos? Rojo, mostaza y el clásico negro. Además, los estampados siguen siendo la marca registrada de la firma.
Bottega Veneta
La propuesta: muchas faldas y vestidos. Se destacan las líneas rectas, los cortes ‘midi’ y los detalles tipo ‘puzzle’. ¿Los tonos? Desde el blanco y el negro hasta tonos flúo como el naranja y el amarillo .
Misoni
La propuesta: la firma italiana se inspiró en las superposiciones de prendas y géneros. El estilo patchwork se apoderó de la pasarela junto con las distintas gamas de colores como el verde, el azul y el amarillo. ¿Los protagonistas? Los vestidos y las chaquetas en diversos tonos.
¿Qué te parecieron las nuevas propuestas de los distintos diseñadores? ¿Qué colección te gustó más?