El señor del negocio se acerca con todo su traje de seguridad como si fuese un GI Joe cualquiera y se me para enfrente.
-Fotos no.
Freno. Me pregunto si entenderá algo acerca de las leyes de copyright que seguramente ha quebrado el que armó los cuadritos. Aún así guardo el teléfono y leo detenidamente. No pienso pelearme.
Leo algo así como:
Una guía para la mujer, para el amor y las relaciones duraderas
1. Encuentra un hombre que te haga reír.
2. Encuentra un hombre que tenga un buen trabajo y que pueda cocinar.
3. Encuentra un hombre que sea honesto.
4. Encuentra un hombre que te malcríe y te de regalos.
5. Encuentra un hombre que sea increíble en la cama.
6. Más que nada, ¡es muy importante que estos cinco hombres nunca se encuentren!
Si fuese un dibujo animado subtitulado en algún país hispano que no sea este, gritaría: ¡Patrañas! Y si le contestara al que lo escribió (seguramente una cínica total) le diría: Bullshit!
¿Quién dice que es imposible encontrar todo en una única persona? Además, para cocinar bien estoy yo y lo de los regalos no me quita el sueño particularmente tampoco. Me quedo con el 1 arriba de la lista, el 3 y el 5 en ese orden. Y si lo pienso dos veces, un poco de la malcrianza del 4 no me vendría mal. Yo y las listas…imposible no detenerme cuando veo una.
Pedro todavía no aterrizó en Buenos Aires. Busco su vuelo y dice "Demorado" en rojo. Uf. Supongo que un "Cancelado" sería peor. Ya llegará y de todas formas los planes son firmes: mañana a la noche tenemos mi festejo de cumpleaños atrasado. Leve sensación de nervios en la panza y dedos que golpean nerviosos el teclado. Tanto que de al lado me gritan.
-Cortala con el golpecito, Sofi.
La corto, la corto. Miro por la ventana. Cielo celeste, cero cenizas. Dale, llegá. Yo ya estoy lista.