Newsletter
Newsletter

Lolitas




Ayer fui a un cumpleaños infantil.
La hija de una amiga cumplió 12 y los festejó con amigos y familia en un salón. Eramos mil.
Estuvo buenísimo porque los chicos se divirtieron un montón y yo aproveché para charlar con conocidas que no veía hace años. Los cumples en día de semana siempre están buenos. Son como un pequeño feriado que hace que los días que faltan hasta el sábado pasen más rápido.
Decía que la pasé bien, muy bien, pero me horroricé con la indumentaria de la chiquitas (de 11 y 12 años). Estaban vestidas como mujeres de más de 20, zarpadas y provocativas. ¿Qué es eso? ¿Desde cuándo a los 12 te ponés botas con taco? ¿Vestido tubo que apenas tapa el traste?
¿Cuándo es que las niñas comenzaron a maquillarse como puertas para salir? ¿Cuándo es que "ser grandes" dejó de ser un juego en las nenas?
Me pregunto qué les espera y me siento un poco vieja con todas estas apreciaciones. ¿Seré yo la del problema, la anticuada? ¿Ya hubo muchas promociones de chicas cuya infancia transcurrió así de frenética? Cómo resultó?
Quizá sea una etapa, pensaba a la noche, y después se les pase. Quizá se equilibre más adelante. No sé. Me imagino a una de esas chiquititas así vestida caminando por la calle y que un tipo le diga algo. Qué feo, no? ¿Qué se hace? ¿Cómo la defendés de eso?
Bueno, yo creo que simplemente con regular algunas de sus decisiones estaría hecho. Si los padres de esas criaturas les negaran rotundamente la posibilidad de vestirse como mini femme fatales entonces sería una buena protección.
Pero no, estas estaban chochas, ignorantes del peligro que significa saltear etapas así de frescamente.
Yo voto por el punto smock hasta el secundario.
Quizá esté un poco desactualizada.
Quizá no.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP