Newsletter
Newsletter

Nuestro cadáver exquisito





Hoy les propongo un juego. Seguramente muchas y muchos saben sobre el cadáver exquisito, un entretenimiento de los surrealistas de los años ’20 y que consiste en doblar una hoja de papel como si fuera un acordeón, cada participante escribe una oración o un texto y sólo deja que se vea la última palabra de eso que puso. El participante que le sigue escribe a partir de esta palabra otra oración y así sucesivamente con el resto de los jugadores. El resultado es que al desdoblar el acordeón queda formada una historia hecha por todos.
Con el correr de los años, este juego también se fue haciendo con dibujos, imágenes, filmaciones, sonidos... Y se llama así porque la primera vez que se jugó quedó formada la frase "el cadáver exquisito beberá el vino nuevo".


Mi idea es hacer un cadáver exquisito diferente y por e-mail, uno con frases y otro con dibujos / imágenes. El miércoles que viene verán publicado en el blog el resultado de lo que fue jugar entre todos.
Entonces, para participar en el cadáver de la historia escrita les dejo una frase como puntapié y yo la iré uniendo con las frases que reciba, por orden de llegada, a mi casilla de e-mail mili@milischmoll.com. Las publicaré con el nombre de pila de la autora/autor.
La frase, idea sobre la que estuve pensando mucho estos últimos días, es:
Moverse, siempre en movimiento a donde pueda llevarte un avión, un tren, tu corazón. Moverse porque está bueno, siempre que volver a casa no quede tan lejos...
Y el dibujo es este, obra de la artista estadounidense Lola Gil, que me encanta por su poder de imaginación, el surrealismo que trabaja, los universos que mezcla y la minuciosidad que pone en cada detalle, especialmente los gestos de sus personajes. En este cadáver voy a participar yo!


Hasta el martes que viene a las 12 del mediodía, hora argentina, pueden enviarme sus frases / textos y dibujos / imágenes.
¡A rockearla con estos dos cadáveres exquisitos! ¡Y a hacerlos infinitos!


¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Un adiós que no será el último

Un adiós que no será el último


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP