El jueves último fue presentado el subdominio .tur.ar, como parte de una iniciativa "que tiene como objetivo combatir en forma efectiva la promoción en Internet de agencias y productos de turismo no habilitados", según informó la Cancillería. Desde allí se administrarán las nuevas direcciones, a través del NIC Argentina, que regula el dominio territorial .Ar.
El canciller de la Argentina, Jorge Taiana, y el secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, fueron los encargados de la presentación.
La nueva extensión "se pudo concretar gracias al trabajo conjunto de dos organismos del Estado, que coordinaron sus iniciativas para brindar mayor seguridad a los usuarios de Internet que quieran contratar servicios de turismo, así como otorgar un beneficio a las empresas que ofrecen sus productos bajo la normativa legal", informó el comunicado.
La Secretaría de Turismo le informará al NIC sobre las compañías en condiciones de obtener el subdominio, con el fin de otorgar a las empresas "debidamente habilitadas un valor agregado respecto de las que no lo están. Sólo las agencias que cumplan con todos los requisitos legales podrán publicar su sitio en esta nueva modalidad".
Según la Cancillería, los diez términos más utilizados en el registro de nombres de dominios están relacionados con el turismo; viajes, tango, aéreos y hotel son algunos de los ejemplos.