Newsletter
Newsletter

Pronto, Milán!





Estoy trabajando en París en los desfile de invierno 2013, pero el fin de semana me escapé a Milán para la presentación Fall Winter 2012/2013 de Giuseppe Zanotti. Fue un lujo en todos los sentidos: su show room de la Vía Montenapoleone 18 nos recibió como a reyes y el clima era muy especial, entre cálido y altamente glamoroso, relajado y a la vez muy profesional. Periodistas del mundo de la moda y los principales estilistas también estaban invitados y fue un placer encontrarlos y conversar sin el apuro de siempre. Al margen de que la colección es un sueño, adoran a Giuseppe.


En el próximo invierno del hemisferio norte, él propone mucho metalizado y cromado aplicado a modelos clásicos de taco altísimo y plateado. El modelo que me fascinó es uno cubierto por tachas de diferentes tamaños y formas de color dorado y plata. Una mezcla de rock y punk aplicada a formas elegantes. También habrá colores fuertes y las plataformas no se van. Tampoco las botitas que llegan al tobillo con varios centímetros de taco y plataforma, así que ¡a tocar las nubes!



Me encantó ver a Anna Dello Russo, una de mis estilistas preferida. Es realmente única y destila carisma. La admiro porque además de tener un enorme bagaje de conocimientos sobre la alta moda (no en vano es editora y creativa de Vogue Japón), es una mujer accesible y audaz, que no pierde la elegancia pese a usar lo inimaginable, lindando tantas veces en lo histriónico. Su look es a veces tan exagerado que logró consagrarse como una revolucionaria; es imposible dejar de mirarla, además de que su cara me es muy familiar. A pesar de ser italiana, tiene aires de argentina en sus facciones y gestos. Verla revivió mis ganas de dedicarle un post y creo que con Giuseppe hacen una buena dupla por originales y divertidos.
Aproveché el domingo para mirar más tendencia en Milán. Este verano (que no veo las horas de que llegue), ganan con tranquilidad los colores pasteles en todas las prendas: sacos, camisas, polleras y vestidos. Percibí mucha combinación de diferentes estampados. Por ejemplo: camisa con flores, pollera de rayas y saco psicodélico. Es un buen momento para imaginar sin límites y no ser tan estructurados al momento de querer hacer que todo pegue, en especial zapatos con cartera y cinturón. Claro que, en el conjunto, la armonía debe reinar y ahí está la audacia y el gusto de cada uno. Pienso que en esto de mechar, el diseñador Peter Pilotto lo hace muy bien. ¡A mezclar se ha dicho!


¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Un adiós que no será el último

Un adiós que no será el último


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP