El mundo de los cruceros busca nuevos horizontes, especialmente entre un público hasta ahora reacio: los jóvenes. Para eso, algunas compañías navieras sumaron fuerzas con la industria discográfica para ofrecer recitales a bordo, una propuesta que crece a ritmo sorprendente en Estados Unidos.
Por 900 a 1400 dólares, los fans pueden convivir bajo el sol del Caribe con sus bandas favoritas. Desde Kiss hasta los New Kids on the Blocks y varios grupos del rock pesado, las propuestas se multiplican.
Más de 2200 pasajeros, por ejemplo, abordaron el Carnival Destiny para salir de Miami rumbo a Cozumel con el grupo Weezer. Además de los shows, los integrantes del grupo suelen participar de encuentros con su público, como juegos y conferencias. También reunieron cientos de seguidores artistas como Kid Rock, el canadiense Barenaked Ladies y el saxofonista Kenny G, informó Ansa.
Fanáticos del heavy metal viajaron a las islas Caimán con el grupo Cannibal Corpse, y otros en el crucero 70.000 Tons of Metal, mientras el cuarto crucero anual de New Kids on the Block se agotó en cuatro horas. Hasta los músicos más orgullosos de su imagen de tipos duros confiesan disfrutar de estos espacios. No es para menos: los cachets pueden superar el millón de dólares.
Los próximos cruceros saldrán de Miamo o Fort Lauderdale: New Kids on the Block, el 7 de junio; Love Letter, con el cantante soul R. Kelly, el 1° de octubre, y Kiss Kruise II, con el grupo Kiss, el 31 de octubre.