Como fieles lectoras del suplemento Turismo descubrimos el año último en esta sección la nota del canal du Midi.
Mágicamente a cuatro amigas nos había interesado el mismo artículo, lo que nos llevó a investigar sobre el mencionado canal. Y así, casi un año después emprendimos seis mujeres el viaje.
La maravillosa experiencia vivida es casi intransferible, pero debemos contarles que es alucinante navegar por el du Midi, sortear las innumerables esclusas con sus pintorescos escluseros, visitar las ciudades aledañas y sorprendernos con los mercados, edificios medievales que atesoran, con los lugareños y además disfrutar del paisaje del canal. Así como increíble es pensar en Riquet genio, que imaginó y construyó ese canal en el siglo XVII y que hoy Francia lo ofrece a los visitantes.
Cumplimos con los consejos que sugería la nota y con bandera argentina flameando en popa, y también en proa, navegamos bajo sol radiante los 7 días, distribuimos banderas argentinas e información turística de La Plata (nuestra ciudad) a los otros barcos con tripulación de diferentes países (Finlandia, Canadá, Bélgica, Sudáfrica, Alemania, Australia, Italia, España, Suecia, Inglaterra y Francia). Nuestro recorrido fue desde Castelnaudary, donde comimos la famosa cassoulet, hasta Port Cassafieres, a orillas del Mediterráneo.
Una vez más, gracias Sr. Weihmüller por contar su experiencia por el fantástico canal Du Midi.