-¿Sacó alguna vez la cuenta de cuántos kilómetros recorrió?
-La verdad es que nunca lo hice. La razón es simple: soy pésimo calculando distancias. Sólo sé que viajé mucho y que me encanta hacerlo.
-¿Y cuántos países visitó?
-Supongo que, como mínimo, diez.
-¿Es cierto que se altera un poco cuando viaja? ¿Que anda descalzo y despeinado por ahí? ¿Y que no se baña todos los días?
-Despeinado ando siempre, en el microcentro porteño o en Berlín. Descalzo, sólo dentro del hotel. Y siempre bañadito.
-¿Mochilero o valijero?
-Valijero.
-¿De qué se toma vacaciones?
-De mi cabeza en modo laboral.
-¿Viajando se le iluminó alguna idea?
-Siempre la misma, la de quedarme a vivir en el lugar en el que me encuentre.
-¿La mayor intoxicación viajera?
-En Phoenix, Arizona. Mi estómago se negó a seguir comiendo el siempre saludable menú norteamericano y me hizo pasar un mal momento. O dos. O tres.
-¿Qué es lo que más disfruta de Migraciones al ingresar en Estados Unidos?
-Que, pese a mi rostro, los oficiales no encuentren explosivos en mi valija.
-¿Cuál sería su último pensamiento si su avión se viniera en picada?
-OK, yo soy Sawyer; el de al lado es Jack, y la señorita que está sentada dos filas más atrás es Kate.
Clemente Cancela es periodista. Por estos días conduce junto a Martin Lypzic Gente sexy, de lunes a viernes, de 10 a 13, por FM Blue 100.7
ENTREVISTAR A MICHAEL MOORE, CAIGA QUIEN CAIGA
Siempre recuerdo cuando, cubriendo para CQC el Festival de Cannes en 2004, busqué a sol y sombra a Michael Moore, que entonces presentaba Fahrenheit 911. Era la figurita difícil del evento y nadie daba con él para entrevistarlo. Pasaron los días y descarté la posibilidad de su presencia en mi informe porque, a las claras, tenerlo se había convertido en una utopía.
Hasta que en la última noche salí con mis compañeros a cenar y, de puro obsesivos, llevamos la cámara, sólo por las dudas. Nunca olvidaré cuando, perdidos entre la muchedumbre que salía de un estreno, el camarógrafo dijo, como si nada: Mirá, Michael Moore. Y ahí estaba, enorme, sentado, esperando a alguien que no era yo. Pero eso mucho no me importó. El resto de la historia se vio en CQC.