Algo pasa con el turismo en Toronto: en un período de menos de un año, la multicultural ciudad canadiense sumará cinco nuevos hoteles de lujo.
En los últimos meses, Ritz Carlton Toronto y Thompson Hotel abrieron sus luminosos lobbies al público en esta ciudad. Mientras que, en breve, se esperan las inauguraciones de las primeras propiedades locales de las cadenas Shangri-La y Four Seasons.
El 31 de enero último, por otra parte, recibió a sus primeros huéspedes el flamante Trump International Hotel & Tower, en la esquina de Bay y Adelaida, en el corazón de Toronto.
Se trata de una torre de 65 pisos, con 261 habitaciones y suites, un espectacular lobby, ascensores de alta velocidad, spa y un restaurante y bar que se perfila como highlight de la noche local: Stock.
Las nuevas inversiones llegan precisamente cuando la ciudad más grande de Canadá acaba de marcar su récord histórico en ocupación hotelera: más de nueve millones de noches vendidas durante 2011. Los visitantes extranjeros, por otro lado, aumentaron en un 6,3 por ciento.