Newsletter
Newsletter

Tractores a medida para el campo argentino

La nueva serie de unidades de AGCO, equipadas con motores Deutz, ha sido diseñada en el país




Con la intención de seguir acercándose a los productores agropecuarios, la empresa AGCO Argentina SA llevará a LA NACION Ganadera su línea de tractores Serie 6, que está compuesta por cuatro modelos: 6.150A, 6.175A, 6.190A y 6.220A, de 156,178, 195 y 212 HP de potencia respectivamente.
Estos tractores están fabricados con motores, transmisiones, eje delantero motriz y otroscomponentes nacionales. "Los motores, refrigerados por aire, son fabricados en la Argentina por Deutz AGCO Motores SA en la planta de Haedo, lo cual garantiza la constante superación tecnológica que demanda el productor argentino, manteniendo la confiabilidad, rusticidad y bajo costo de mantenimiento de los motores", afirmó Ricardo Turati, gerente de Marketing Services de la empresa.
La máquinas están equipadas con un nuevo sistema hidráulico de caudal variable "Load Sensing", que permite trabajar sin inconvenientes con sembradoras de siembra directa equipadas con dosificadores neumáticos accionados por motores hidráulicos.
"La tecnología incorporada a los circuitos hidráulicos de estos tractores garantizan la reducción del gasto de energía, menor potencia consumida, y por lo tanto menor consumo de combustible", agregó. Hasta la fecha se han fabricado más de 500 unidades y se estima duplicar este volumen en los próximos dos años incursionando en nuevos mercados fuera del país, especialmente en América del Sur", explicó Turati.
La transmisión es de 12 marchas de avance y 4 de retroceso totalmente sincronizadas. La combinación de marchas permite obtener la velocidad adecuada para cada labor agrícola, siendo el rango de velocidades desde los 3,6 km/h hasta 29,80 km/h.
El diseño, totalmente argentino, garantiza su funcionalidad en todas las condiciones de suelo, abarcando así, todas las necesidades de los productores del país. En la compañía destacaron como muy importante el porcentaje de componentes nacionales, que es en promedio del 70 por ciento.
Asimismo, los planes de la empresa contemplan continuar nacionalizando componentes para incrementar aún más esa relación.
La producción, comercialización y atención posventa de estos tractores involucra en forma directa a 223 empleados de las empresas fabricantes; 4200 empleados de proveedores y 650 de la red de concesionarios, generando de esta manera más ocupación de mano de obra argentina.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP