Newsletter
Newsletter

Un día con Loulou y Mondino





Fue hace unos días. La propuesta era hacer una editorial muy especial: un homenaje a Loulou de la Falaise, musa eterma y compinche de Yves Saint Laurent (aunque a ella no le gustaba que le dijeran musa). Todo estaría retratado por Jean Baptiste Mondino, de hecho él quería que fuera yo la modelo por mi parecido con Loulou; según él, no sólo físico. Me gustó la idea, así que volé desde Madrid, sin saber mucho qué me esperaba porque fue una decisión rápida y, como les digo, era una editorial especial, las fotos acompañan una nota entre periodística y literaria (sale en unos meses), así que no es mostrar tendencia directamente, sino hacer entre todos un homenaje a ella, que murió en noviembre del año pasado.
Leyendo sobre Loulou antes de hacer este trabajo, encontré en una entrevista de diario El País esta cita de Saint Laurent en donde la define: "Su verdadero talento, más allá de sus cualidades profesionales incontestables, es el encanto. Particular. Emocionante. El extraño poder del don de la ligereza, mezclado con la intensidad irreprochable de su mirada sobre la moda. Su presencia a mi lado es un sueño".


La producción tenía que ser en París, en la casa de la mejor amiga de Loulou, un lugar en donde ella se sentía muy cómoda y, dicen, desplegaba mucho esa simpleza con tanto encanto que la caracterizaba. La casa, de estilo francés original y antigua, es cero ostentosa, muy cálida y sencilla, de un gusto exquisito.
Mondino, con quien tuve el honor de trabajar en varias oportunidades (más abajo dejo dos fotos que elegí de trabajos que hice con él, aunque las campañas de Jean Paul Gaultier son también inolvidables...), era muy amigo de Loulou, así que el promotor y productor de este homenaje fue él.



Además de emoción, el profesionalismo reinó en toda la producción. Cada detalle que tenía que ver con Loulou se cuidó al extremo, desde cómo se vestia ella hasta los gestos que solía hacer. Su amor por los accesorios: además de diseñarlos, usaba muchos collares, anillos, aros inmensos. Combinaba todos los colores, así que en la nota se verán muchos tonos diferentes.
Y Mondino... es un fotógrafo de los grandes, imparable y creativo sin límites. Las sesiones con él son mágicas. Esta vez fue así: yo, lista con el primer outfit, Mondino me mira y me dice que haga una pose, saca la primera foto, chequea que todo esté como él imagina, hace algunas correcciones y me dice "ok, estamos listos". Sacó solamente tres fotos y me dijo "ya la tengo", hagamos la siguiente sesión.
Cuento esto porque la mayoría de las veces los fotógrafos sacan más de tres fotos para estar seguros de que "la tienen". Pero Mondino es sagaz, irradia una experiencia y seguridad que te dejan helado, pero feliz porque te da la confianza de que todo estará bien. Y a su vez es muy gracioso, tiene un sentido del humor muy particular, hace chistes constantemente, bromas que no parecen bromas porque lo hace muy serio hasta que espera ver la reacción del otro y después larga la carcajada. No me parece un divo, es natural, es como es.


Mondino también es un excelente productor y director de videos. Hoy hace las publicidades de las marcas más grandes. Este video que les dejo para el final es de sus comienzos y el principio del concepto de "video clip". Me divierte muchísimo, y la estética (que hoy es vintage) por aquellos años fue una revolución:


¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Un adiós que no será el último

Un adiós que no será el último

Tapa de revista OHLALA! de mayo 2025 con Lali

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP