A mis 83 años llegué un día a Madrid con mi hija Fabiana. Nos instalamos en un hotel cerca del Museo del Prado, donde nos quedamos maravillados con las pinturas expuestas. Al día siguiente salimos en un bus hasta Córdoba, visitamos la Mezquita cuyo interior deslumbra al visitante. Luego, seguimos a Sevilla donde todo es como una hermosa flor Visitamos la iglesia de San Francisco con pinturas de Goya, la Virgen de la Macarena, patrona de los toreros, y seguimos viaje a Jerez de la Frontera, donde tomamos una copa del famoso vino en la mismísima fábrica.
Más tarde seguimos viaje por el Camino del Sol a Cádiz, bajando por Algeciras y Gibraltar, donde la vista del Peñón nos pareció imponente una vez que llegamos y nos subieron a una combi para trasladarnos unos cuatrocientos metros, donde se encuentra el mirador. Desde allí pudimos observar el hermoso mar Mediterráneo, todo el estrecho y la costa marroquí.
Pero lo mejor de esta visita fue la recepción que nos hicieron unos doscientos monitos, que estaban sueltos y eran muy mansos. ¡Nos quedamos inmóviles y ellos aprovecharon y se subieron a nuestras cabezas, a los hombros y esperaron que les sacáramos una foto! Gibraltar tiene treinta y dos mil habitantes, y la visitan varios millones de turistas al año. Las casas y otras construcciones se realizaron sobre terrenos ganados al mar, y en el interior del peñón se construyó un anfiteatro dentro de un enorme hueco en la piedra, donde bandas militares o sinfónicas dan conciertos.
Dejamos a los monitos que parecían saludarnos desde lejos para llegar más tarde a Marbella, Torremolinos, Benalmádena y dirigirnos a Granada. Nuestro bus llegó a Toledo y su imponente Alcázar del año 1200.
Nuevamente en Madrid, visitamos el Museo Reina Sofía, paseamos por la Gran Vía y fuimos al estadio del Real Madrid.
¿Descubrimientos para compartir? ¿Un viaje memorable Esperamos su foto (en 300 dpi) y relato (alrededor de 2000 caracteres con espacios).
Envíe sus relatos, fotos, consultas, sugerencias y compañeros de ruta a la Redacción de Turismo del diario LA NACION, por carta a Bouchard 557, 5º piso (1106), Capital Federal, o vía e-mail a: turismo@lanacion.com.ar