Si bien todavía falta un año y medio para que comience, el Campeonato Mundial de Rugby de 2011 ya empezó a palpitarse en estas tierras con el lanzamiento de los paquetes tirísticos para seguir a los Pumas.
En esta oportunidad y por primera vez se desarrollará en Nueva Zelanda entre el 9 de septiembre y el 23 de octubre de 2011: los fanáticos tendrán que ir hasta la otra punta del mundo para acompañar a los Pumas.
En el rubro precios, quizá lo más importante, habrá para todas las posibilidades. Uno de los programas más básicos consiste en viajes de cuatro días, con alojamiento en hoteles de 3 y 4 estrellas con desayuno y localidades para asistir a uno de los partidos de la primera rueda, a precios desde US$ 3500.
"Es un paquete pensado para las empresas o para aquella gente que quiera escaparse un fin de semana largo, y además de pasear asistir a uno de los partidos del seleccionado", cuenta Pedro Ledesma, jugador del seleccionado nacional y uno de los titulares de la firma Play Patagonia, una de las encargadas de comercializar los paquetes en nuestro país. Además, se ofrecerán tours para presenciar dos cotejos, que tendrán una duración de 9 u 11 días, y con valores a partir de U$S 4500.
Pero las ofertas no se agotan ahí: hay propuestas muy interesantes, como por ejemplo la posibilidad de seguir todo el campeonato en motorhome, y también para los más jóvenes, ya que se les ofrece la posibilidad de ir de gira o en grupos alojándose en hostels y con tarifas que rondarán los US$ 3500 por unos 10 días.
Desde adentro
"Nuestra propuesta va más allá, ya que tanto yo como Rodrigo Roncero (socio de la firma y también jugador de los Pumas) estamos en el ambiente del rugby, proponemos vivir el Mundial de una forma distinta, un poco más desde dentro del equipo, ofreciendo más llegada a los jugadores, y con la posibilidad de compartir con ellos no sólo tiempo, sino también la mística y el espíritu que caracterizan a nuestra selección", concluyó Ledesma.
En esa misma línea se suma MasterCard, uno de los sponsors y tarjeta oficial del certamen, ya que todos los que abonen sus paquetes para la Copa con esa tarjeta podrán financiarlos hasta en 12 cuotas sin interés y también obtendrán otros beneficios, por ejemplo encuentros con jugadores y figuras, asistencia a entrenamientos, más ventajas para acceder a localidades en la etapa final.