Newsletter
Newsletter
 • BELLEZA

Claves para deshinchar tu cara al despertar

Desde tu alimentación hasta las horas que dormís influyen en cómo te levantás cada día. Claves para bajar la hinchazón cuando despertás.


Despertarte con la cara hichada

Despertarte con la cara hichada - Créditos: Getty



Qué miedo abrir los ojos y saber que estás en uno de esos días en los que crees que la cara te va a explotar, ¿no cierto? Tranquila, la retención de líquidos y la cara hinchada es algo que nos toca a todas. A algunas todos los días, a las más suertudas de vez en cuando.

¿Por qué nos despertamos con la cara hinchada?

Son muchos los factores que influyen: 

  • lo que tomaste la noche anterior
  • las horas de sueños
  • el tipo de vida que llevás (¿hacés ejercicio o estás super sedentaria?)
  • dormir con el aire acondicionado prendido
  • las alergias de la temporada

Es casi imposible en meses de descanso (porque aunque no te vayas de vacaciones el calorcito nos empuja al trago a la tardecita, por ejemplo) escaparle a alguna de todas estas variantes, y todavía nos falta una mega importante: el estrés.  Así que para qué darle vueltas, ¡es inevitable!

Por eso buscamos opciones para que pongas en práctica a la mañana e intentemos mejorar el aspecto de nuestra cara.

Ocupate de descansar lo suficiente

Evitá las pantallas un rato antes de ir a la cama, intentá hacer ejercicio mucho antes (al menos 3 horas) de intentar conciliar el sueño. Y tené en cuenta algo: dormir mejor no es dormir mil horas. El cuerpo necesita descansar por la noche entre 7 y 8 horas así que procurá hacer todo lo posible para cumplir con esta rutina.

Frío: tu aliado

El frío es lo mejor para bajar la hinchazón y el formato en el que podés aplicarlo es infinito. Clave guardar en la heladera todo lo que puedas:

-las máscaras faciales

- bolsitas de te de manzanilla (dejalas enfriado durante la noche) para aplicar en la zona de las ojeras

-rodajas de pepino helado rodajas de pepino

Pepinos fríos para bajar la hichazón

Pepinos fríos para bajar la hichazón - Créditos: Getty

Masajes mañaneros

Los masajes drenan y ayudan a que el agua retenida se aleje de las áreas en las que se acumulan. Hay un montón de técnicas y accesorios (la gua sha, el rodillo, las bolas de hielo) pero también podés hacerlo con tus manos.

Prestá atención a tu dieta

Si te pasa muy seguido, entonces tené en cuenta que los ultraprocesados, la sal, el alcohol son todos enemigos íntimos de nuestra cara a la mañana. Así que para contrarrestar, se recomienda primero tomar agua (ya sabemos que lo recomendado son dos litros diarios, pero claro, ¡hay que tomarla!) y después, incorporar alimentos ricos en potasio: pistachos, ciruelas pasas, remolachas, bananas, manzanas, tomates.

Además está bueno saber que la cafeína, el té verde y las vitaminas E y C, también ayudan a contraer los vasos sanguíneos para disminuir la hinchazón.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Ballerina nails: 7 diseños de uñas para que te inspires

Ballerina nails: 7 diseños de uñas para que te inspires


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.