Newsletter
Newsletter
 • Famosos

Courteney Cox y la menopausia: hizo una parodia sobre un comercial de 1985 y fue viral

La estrella de Friends decidió que era hora de actualizar el anuncio de Tampax que realizó cuando tenía 21.


Courteney Cox se hizo viral

Courteney Cox se hizo viral - Créditos: Archivo LN



En 1985 cuando Courteney Cox tenía 21 años y todavía no le había dado vida a Monica Geller en Friends protagonizó un comercial de tampones Tampax que se volvió popular por llamar al ciclo femenino por su nombre, "menstruación". En ese momento no era muy común hablar del período menstrual en televisión.

En el espacio publicitario la actriz aparece lista para realizar una clase de aerobic de los 80 lookeada con un body y se pregunta: "¿Cambia tu vida una vez al mes debido a tu período?". 37 años después, la Courteney Cox que conocemos ahora, con 58 años y una extensa carrera como actriz, modelo, productora de televisión y directora de cine decidió recrear aquel spot para sacar del clóset a la menopausia.

La Courteney de ahora ya no se siente identificada con la menstruación, sino que la interpela más la menopausia y en el nuevo video explica, a su manera, cómo ha experimentado ella el fin del ciclo reproductivo; así, sustituyó la pregunta inicial por: "¿Cambió tu vida por completo a causa de la menopausia?".

View post on Instagram
 

"¿Sigues usando toallitas?", preguntaba la actriz de 1985 para promocionar los tampones mientras que a la de 2022 se la escucha decir: "¿Sigues teniendo sofocos? Las imágenes van y vienen entre el original y la versión editada y por momentos la pantalla se divide para mostrar ambos... la versión actualizada del comercial es notablemente similar al original.

"Déjame que te lo diga directamente. La menopausia puede cambiar la forma en que te sientes al envejecer. La menopausia te comerá viva. Es horrible. No hay nada más que pueda hacer eso. Además, puedes tener la ventaja de tener la piel más seca y de que te salgan calvas. Eso sí que es algo", continúa fiel a su estilo Cox y concluyó: "Recuerda que la menopausia no tiene nada de bueno".

El video recibió la aprobación de tantas mujeres en redes sociales que se volvió viral y no para de cosechar reproducciones, pues, tomar con humor y sarcasmo el envejecimiento no está nada mal.

Visibilizar la menopausia

A la ginecóloga y sexóloga Sandra Magirena le compartieron cientos de veces el video de Courteney Cox. Pacientes de las más diversas edades, amigas, colegas querían conocer su opinión: había desconcierto, bronca en algunas, risas en otras. Magirena es experta en tema, acaba de publicar su libro Regreso a mí: vivir una menopausia consciente (El Ateneo), por eso es una voz autorizada.

¿Qué opina sobre el video?, le consultamos. “Es la visibilización de un tema invisibilizado que genera polémica”, dice. “La polémica siempre lleva a una transformación: cuando sos disruptivo transformás, salís de la norma. Eso mueve las ideas, abre”.

Considera que Courteney Cox tomó a la menopausia de modo satirizado, que es lo contrario a un discurso romantizado, que se ve en el video de cuando ella era joven y hablaba de la menstruación.

La experta señala que a la estrella de Friends se la ve saludable, transitando una menopausia que se opone al lugar común que tiene esa etapa de la vida de las mujeres, que la vincula a todo lo malo, al fin de la vida. Simplemente es el final del ciclo reproductivo y puede ser el inicio de una etapa de bienestar, renacer de proyectos, de amores.

“Me parece bueno que estos videos disruptivos lleven a la reflexión”, dice. “Hay mucha desinformación. Hay que hablar más de la menopausia”.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Netflix: 6 series ideales para maratonear mientras esperas el regreso de Bridgerton

Netflix: 6 series ideales para maratonear mientras esperas el regreso de Bridgerton


por Emanuel Juárez
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.