• HISTORIAS

La trágica historia de amor entre Xuxa y Ayrton Senna

A fines de los 80, la conductora infantil Xuxa y el piloto automovilístico Ayrton Senna vivieron un apasionado romance. La distancia, los compromisos laborales y el fatídico destino arrasó con sus sueños y su amor.


A fines de los 80, la conductora infantil Xuxa y el piloto automovilístico Ayrton Senna vivieron un apasionado romance.

A fines de los 80, la conductora infantil Xuxa y el piloto automovilístico Ayrton Senna vivieron un apasionado romance.  - Créditos: Archivo LN



A casi 30 años de la muerte del piloto automovilístico Ayrton Senna, Netflix comenzó a rodar su serie: Senna. Es que el brasileño -que el 1° de mayo de 1994 perdió su vida en la curva Tamburello del Autódromo Enzo y Dino Ferrari de Imola- marcó un antes y un después en la historia de la Fórmula 1 y su historia es tan interesante como los récords que obtuvo: tres títulos mundiales de F1, 41 victorias, 65 poles y 80 podios entre 1984 y 1994.

Si bien este proyecto -producido por Gullane en conjunto con la productora local Postre- fue anunciado en septiembre de 2020, la pandemia del coronavirus retrasó todos los planes, dilatando su inicio durante casi dos años. Finalmente, en junio de este año, Senna comenzó su rodaje y, para sorpresa de muchos, varias de las escenas se filmaron en locaciones de Argentina. Mientras que la ciudad de Mar del Plata servirá como escenario de Mónaco, Balcarce recreará los circuitos ingleses donde el automovilista brilló en Europa. Luego, la producción se trasladará a Uruguay, Brasil e Irlanda.

Dirigida por Vicente Amorim y Julia Rezende, esta biopic que constará de entre seis y ocho capítulos (aún no está confirmado) estará protagonizada por el actor Gabriel Leone que, según las primeras imágenes que circularon, tiene un gran parecido físico. “Tiene un gran potencial para transmitir con máxima fidelidad la personalidad única de Ayrton, en especial el Ayrton que conocimos nosotros como familia, fuera de las pistas”, dijo su hermana Viviane que está detrás de cada detalle.

Más allá de mostrar sus títulos y récords en las pistas, esta historia promete reflejar cómo era ese hombre detrás del volante, ese que soñaba con ser campeón mundial desde su infancia. También, ofrecerá un recorrido por sus amores; esos que vivio fuera de boxes pero con la misma velocidad con la que logró triunfar en el mundo.

 

A fines de los 80, la conductora infantil Xuxa y el piloto automovilístico Ayrton Senna vivieron un apasionado romance.

A fines de los 80, la conductora infantil Xuxa y el piloto automovilístico Ayrton Senna vivieron un apasionado romance.  - Créditos: Archivo LN

Xuxa: la mujer de su vida

A pesar de ser un rompecorazones, Ayrton Senna siempre fue recordado por su intenso romance con Xuxa. De hecho, cuando el piloto falleció allá por 1994, “la reina de los bajitos”, que ya no estaba en pareja con él desde hacía tiempo, se convirtió en la gran viuda de Brasil.

El corredor y la modelo, actriz y conductora infantil se conocieron en 1987 cuando ambos estaban en el momento más álgido de sus carreras. Mientras él se hacía un nombre dentro de la F1, ella ya era una de las mujeres más famosas de su tierra: sus películas eran un éxito, sus discos se vendían de a millones y su hit “ilari lari larie oh oh oh oh” era entonado por todos los niños de América Latina.

 El primer encuentro entre ellos se dio en el programa infantil que la animadora tenía en la cadena Globo. Ayrton quedó deslumbrado con su carisma y belleza angelical y se propuso conquistarla. “Llamó a todos los teléfonos de la cadena Globo para hablar conmigo, y cuando llegó allí dijo: ‘Mira, quiero conocerte’. No podía decir que no", reveló Maria da Graça Meneghel Flores (así era el verdadero nombre de la rubia) años más tarde.

 

A fines de los 80, la conductora infantil Xuxa y el piloto automovilístico Ayrton Senna vivieron un apasionado romance.

A fines de los 80, la conductora infantil Xuxa y el piloto automovilístico Ayrton Senna vivieron un apasionado romance.  - Créditos: Archivo LN

Sin embargo, la primera cita ocurrió meses después gracias a la complicidad de Marlene Mattos, la representante de la conductora. “Cuando nuestras manos se tocaron fue muy fuerte. Hasta Zé, mi perro, se enamoró de él. Aquella noche conversamos mucho. Él me contó sobre la experiencia que había tenido en Japón, cuando decía que habló con Dios y otros asuntos”, contó la cantante sobre ese encuentro a solas en su casa.

“Nos conocimos y en lugar de saludarnos nos tocamos con las manos, en lugar de besarnos nos olíamos, tenía un humor muy diferente”, agregó con una cierta nostalgia. A pesar de que al principio intentaron mantener su amor oculto, un especial navideño que los reunió frente a cámara los deschavó ante miles de televidentes.

 

El amor que no pudo ser

Tras oficializar el romance, Xuxa y Ayrton se convirtieron en una de las parejas más populares de Brasil. “Puedo decir que una sola vez en toda mi vida sentí aquí dentro el deseo de tener una nueva familia. Una sola vez en toda mi vida soñé con tener un hijo y eso fue con ella”, contó el corredor dando cuenta de lo importante que la exchica Playboy era para él.

Sin embargo, sus ajetreadas agendas laborales comenzaron a interponerse en la relación. Mientras que el recorría el mundo con el objetivo de sumar un nuevo trofeo para la escudería McLaren, la ídola infantil debía quedarse en su tierra cumpliendo con su contrato televisivo. “El gran problema es que Xuxa delira por su profesión y simplemente se encierra en su mundo. Creo que fui uno de los únicos que pude entrar en él, pero no tiene tiempo para pensar en una familia y tener hijos”, reveló el piloto dando cuenta de que estaban en diferentes momentos de la vida.

Finalmente, la distancia, los desencuentros, y el anhelo por cumplir metas profesionales los terminó separando. “Nos separamos el 26 de marzo de 1990. Así como él quería a una persona que lo acompañase en los grandes premios, yo quería a alguien que me acompañase a mis compromisos”, reconoció ella por su parte. 

A fines de los 80, la conductora infantil Xuxa y el piloto automovilístico Ayrton Senna vivieron un apasionado romance.

A fines de los 80, la conductora infantil Xuxa y el piloto automovilístico Ayrton Senna vivieron un apasionado romance.  - Créditos: Archivo LN

Muchos dicen que esa mujer, que en un momento arregló la primera cita y los cubrió ante la prensa, fue una de las grandes responsables de la ruptura. Al parecer, Mattos entendía que Ayrton era una amenaza para los intereses de su representada, ya que en más de una oportunidad Xuxa había querido cancelar contratos para viajar a Europa o Estados Unidos con él y le dio un ultimátum.

“Ella me dijo: ‘Tienes que elegir entre tu profesión o tu amor. Porque si él pasa por esa puerta, yo salgo por la otra’. Y entonces ya sabes cuál fue mi elección, fui una idiota. Imaginé que más adelante lo encontraría, ya no estaría con Marlene y estaríamos juntos. Pero no se pudo”, contó la conductora en diálogo con CNN Brasil, quien cortó todo tipo de relación laboral con su asistente en 2002.

La última vez que se los vio juntos en público fue en el Gran Premio de Mónaco de 1990. “Vine como cualquier brasileño a hinchar por Ayrton, ya que aquí nunca vi una carrera de Fórmula 1”, dijo la modelo por aquel entonces. A pesar de confirmar la ruptura semanas después, Xuxa reconoció que después de separarse siguieron teniendo algunas citas a escondidas durante un tiempo. “Pero después de que empezó a salir con Adriane Galisteu (su última pareja), fue muy fiel. Y luego vino la fatalidad”, recordó arrepentida por no haberse jugado por ese gran amor.

 

Xuxa

Xuxa - Créditos: Archivo LN

La viuda de Brasil

El 1° de mayo de 1994, Ayrton Senna perdió el control de su vehículo en la curva de Tamburelo mientras competía en el Gran Premio de San Marino. Su auto se estrelló en el mítico autódromo italiano, llevándose consigo un montón de sueños y metas por cumplir.

La conmoción fue mundial y, a pesar de que el piloto ya estaba en pareja con la actriz, modelo y presentadora Adrianne Galisteu, Xuxa estuvo presente en el velatorio, convirtiéndose en la mujer que recibió el pésame de todos los presentes. Según las propias palabras de Viviane Senna, el destino se había interpuesto en los planes de estos enamorados que “en el fondo, creían que volverían a encontrarse”.

Algo que fue confirmado por la propia conductora en el funeral. “Creí que lo encontraría más tarde. Intenté hablar con él muchas veces, pero no se dio. Quedará para otra vida”, fueron sus últimas palabras antes de quebrarse ante las cámaras.

 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Quién es Amelia Saban, la diseñadora de Juliana Awada y, ahora, la elegida de Karina Milei


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.