Newsletter
Newsletter
 • HISTORIAS

Así están los herederos descendientes de la dinastía de Napoleón

Tras el estreno del film que recrea la vida del mítico emperador francés, el interés por conocer la vida real tomó nueva relevancia mundial.


Los descendientes de la dinastía de Napoléon.

Los descendientes de la dinastía de Napoléon.



Desde que se estrenó con gran éxito Napoleón, el nuevo film dirigido por el histórico cineasta Ridley Scott, en el que recrea la vida del célebre líder militar en la piel del actor Joaquin Phoenix, recordado (con amor y odio) por haberse convertido en emperador de Francia de la Edad Contemporánea hasta su caída en 1870, tomó mayor relevancia el reclamo todavía vigente por el derecho al trono francés por parte de sus sucesores descendientes.

Jean-Christophe Napoleón, descendiente del emperador Napoléon Bonaparte y el gran heredero, es uno de los aspirantes al trono de Francia si el país galo dejase de ser una República y volviese a ser una Monarquía.

Nacido en 1986, Jean-Christophe es hijo de Carlos Napoleón y su primera esposa, la princesa Beatriz de Borbón-Dos Sicilias, quien está vinculada a una gloriosa dinastía de la realeza europea como hija del difunto príncipe Fernando de Borbón, duque de Castro, aspirante a la jefatura de la extinta Casa de Borbón-Dos Sicilias.

A su vez, Jean-Christophe es tataranieto del hermano del emperador Bonaparte, precisamente es chozno de Jerónimo I, hermano menor de Napoleón I y Rey de Westfalia entre 1807 y 1813. Un dato: ya que el emperador Napoleón carecía de descendientes directos legítimos, Jean-Christophe se ha convertido en el actual jefe (en disputa) de la casa Imperial francesa y el principal heredero del mismísimo Napoleón Bonaparte.

View post on Instagram
 

El casamiento real

En 2019 se casó con la condesa Olympia von und zu Arco-Zinneberg, con la que en diciembre del año pasado tuvo a su primer hijo. La condesa, por su parte, es sobrina nieta en seis generaciones de María Luisa de Austria, segunda esposa del icónico emperador, la archiduquesa María Luisa de Austria.. ¿Coincidencia o siempre todo quedará en familia?

La inolvidable boda se celebró en la catedral de Saint-Louis des Invalides de París, donde la novia lució un espectacular vestido de Oscar de la Renta, coronando su atuendo con la tiara bandeau de Savoy-Aosta.

Actualmente, el matrimonio vive en Londres, donde Jean-Christophe, graduado en Harvard, trabaja en un fondo de inversión. El gran descendiente al trono hoy es un empresario poderoso: en 2022 cofundó Leon Capital, una empresa de capital de riesgo que se asocia con empresas europeas líderes del mercado de servicios tecnológicos, en la que desempeña el puesto de socio gerente.

El 7 de diciembre de 2022 nació Louis Charles Riprand Victor Jérôme Marie Napoléon, al momento único hijo de Jean-Christophe y Olympia, conocidos como príncipes Napoleón.

Infancia y juventud del heredero de Napoleón

Durante su infancia, creció y se formó en Francia hasta que viajó a cursar un MBA en la Harvard Business School entre 2015 y 2017. Desde entonces, se dedicó a ser analista de banca de inversión primero en Morgan Stanley en Nueva York, y como socio de capital privado en Advent International y The Blackstone Group en Londres, hasta que más tarde se convirtió en director de capital privado en Blackstone.

Desde que tiene 11 años, tiene el peso de la Casa Imperial francesa sobre sus espaldas: su abuelo, el príncipe Louis Napoléon, antes de morir dejó un testamento donde indicaba que el título le correspondería a él.

Sus antecesores familiares más populares son Napoleón José Carlos Bonaparte, Napoleón Víctor Bonaparte (conocido como Napoleón V), Luis Jerónimo Bonaparte y Carlos María Jerónimo Víctor Bonaparte.

Un dato histórico para comprender mejor la trama familiar: Luis Jerónimo fue el responsable de que Jean-Christophe sea ahora el líder de la dinastía luego de retirar ese honor a su hijo por haberse casado por segunda vez sin permiso familiar y por haberse considerado republicano y socialdemócrata desde su juventud.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Por qué se celebra San Valentín

Por qué se celebra San Valentín


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.