Newsletter
Newsletter
 • HISTORIAS

Ricky Martin y Jwan Yosef se divorcian: esta fue su historia de amor

Luego de 6 años de matrimonio, Ricky Martin anució en sus redes el final de su matrimonio con el artista sueco-sirio Jwan Yosef. Te contamos cómo se conocieron y los hitos de una relación que hoy pareciera terminar en muy buenos términos.


Ricky Martin anunció su separación.

Ricky Martin anunció su separación. - Créditos: Archivo LN



Ricky Martin anunció hoy el fin de su matrimonio con el artista sueco-sirio Jwan Yosef a través de un comunicado en sus redes sociales: con la noticia dejó con la boca abierta a la prensa mundial. Cuidadoso, como es su estilo, expresó con amor y claridad las razones de la decisión.

"Luego de una cuidadosa reflexión, hemos decidido poner fin a nuestro matrimonio con amor, respeto y dignidad hacia nosotros y nuestros hijos-preservando y honrado lo que hemos vivido como pareja durante estos años maravillosos", expresó el artista puertorriqueño.

Un matrimonio que duró 6 años y que compartió junto a sus fans de manera periódica y transparente. Desde sus inicios en 2016 se mostraron orgullosos de sentirse representados por el colectivo LGBTIQ+ y al mismo tiempo afortunados por los derechos que la diversidad sexual ha logrado conquistar a lo largo del mundo, entre ellos, el matrimonio igualitario.

 

Pero ahora las cosas cambiaron: la pareja recién separada tiene dos hijos en común, Lucía y Renn; desde antes, Ricky criaba solo a los mellizos que hoy tiene 15 años Matteo y Valentino, a quienes les pidió aprobación tiempo atrás cuando decidió casarse con Jwan. Ellos no solo dijeron que sí, sino que adoptaron enseguida al artista como parte de su familia. Vale recordar que los mellizos fueron adoptados por el cantante tras una fecundación en un vientre en alquiler en 2008, cuando aún no conocía a su actual marido.

Al momento, la apuesta de criar con respeto a pesar de estar separados pareciera ser uno de los pilares indestructibles de esta decisión.  En este sentido, así se expresó Ricky en sus redes: "Nuestro mayor deseo ahora es seguir teniendo una dinámica familiar saludable y una relación centrada en la paz y la amistad para continuar criando juntos a nuestros niños, preservando el respeto y el amor que nos tenemos".

Los inicios de la pareja

Se conocieron por Instagram en 2015. En verdad Ricky quedó fascinado con la fotografía de una de las obras de arte del pintor y comenzó a seguirlo, más tarde llegó el chat. Pasaron unos 6 meses y, luego de idas y vueltas, concretaron un encuentro.

Pero antes de su primer encuentro cara a cara, que sucedió en 2016 en la ciudad de Londres –donde se encontraba viviendo Jwan-, Ricky recordó en una entrevista que durante esos seis meses de charla virtual ni siquiera había escuchado su voz. “Hablábamos de arte, nada fuera de tono... era todo acerca de arte y sobre la vida en general”, recuerda.

Pero todo aquello que parecía “controlado”, de trato cordial pero lejano, cambió radicalmente cuando se vieron por primera vez. “Cuando salí del auto y lo vi, dije: ‘Vaya, espera un minuto, creo que este es el hombre de mi vida y creo que me voy a casar con él’”, contaba.

En noviembre de ese año anunciaron el compromiso y en 2017 celebraron su boda, que decidieron hacerla de manera privada e íntima. Fue nuevamente Ricky quien tomó el valor y lo hizo: le pidió matrimonio. En los medios, meses más tarde reconoció que ese había sido uno de los momentos en los que más nervioso estuvo en toda su vida. “Yo le propuse matrimonio. Estaba muy nervioso, pero me arrodillé y saqué la cajita de metal, que estaba dentro de una bolsita de terciopelo. En vez de decir ‘quieres casarte conmigo’, dije ‘¡tengo algo para ti!’”.

Se agrandó la familia

En diciembre de 2018 llegó Lucia, la primera hija adoptada por el matrimonio y la tercera para Ricky. "Esta niña tan bonita cumple años el mismo día que yo. El 24 de diciembre. Lucia Martin-Yosef, la luz de mis ojos, mi inspiración, mi motivación. Eres la jefa de la casa y nos encanta que así sea. Te amo con todo mi ser. Felicidades hija mía", le dedicó como mensaje de cumple de 3 años.

En 2019, la pareja de artistas decidió ampliar aún más la familia y así llegó Renn, el cuarto hijo del clan Martin-Yosef. Su nacimiento fue anunciado en octubre de ese año. De este pequeño mucho se habló por el gran parecido que guarda con Ricky cuando tenía su misma edad.

Si es la decisión más sana, bienvenida sea... Pero hay que decirlo: los vamos a extrañar juntos. ¡Qué linda pareja hacían!

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 ideas increíbles para tener citas inolvidables pero cuidando el bolsillo

5 ideas increíbles para tener citas inolvidables pero cuidando el bolsillo


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.