Newsletter
Newsletter

Karina Gao sufrió un intento de estafa y hackeo de WhatsApp: “Avisen a sus seres queridos para que no caigan”

Mediante un video en Instagram, Karina Gao contó la historia de un intento de estafa que sufrió en el cual casi le hackean su WhatsApp y alertó a sus seguidores para que no caigan en la trampa.


Karina Gao sufrió un intento de estafa telefónica.

Karina Gao sufrió un intento de estafa telefónica. - Créditos: Redacción OHLALÁ!



La cocinera, emprendedora e influencer, Karina Gao, relató este martes 11 de junio un intento de estafa que sufrió a través de una llamada telefónica con la cual casi le hackean el WhatsApp. El posteo sirvió además para alertarle a sus seguidores que estén atentos a este tipo de robos virtuales que, lamentablemente, son cada vez más comunes.

El intento de estafa telefónica que sufrió Karina Gao

La querida Kari Gao suele compartir sus experiencias cotidianas en redes sociales, las cuales oscilan desde recetas hasta tiernas y emotivas historias personales. Este martes 11 de junio, lo que relató no fue tan agradable porque se refirió a un intento de estafa del cual casi fue víctima: "Les dejo el #storytime de cómo casi me estafaron a la mañana aprovechando que estaba muy ocupada atendiendo a mis hijos!!!", publicó en Instagram.

Según relató en el video que acompaña a la publicación, donde muy en su estilo desenfadado narró la historia mientras se maquillaba dentro de su auto, la llamaron desde un número desconocido y le dijeron que eran de la aplicación del Ministerio del Interior, Mi Argentina. "Me pareció ya rara la llamada, pero el chico, bastante amable, me dijo que no me iba a pedir ni un dato personal, cosa que me aseguró bastante, y me dijo que estaba listo mi carnet”.

Pishing: el intento de estafa a Karina Gao.

Pishing: el intento de estafa a Karina Gao. - Créditos: Instagram/@karinagao.

Karina dijo que no entendía de qué carnet le estaba hablando, entonces le preguntó y le respondieron que tenía que ir a buscarlo a un hospital con un número de trámite que le iban a pasar. Cuando se lo pasaron, en el celular le apareció un link que decía "Código para ingresar a tu nuevo celular”, al cual debía acceder. Inmediatamente le cortó y no volvió a atender ante las reiteradas llamadas del mismo número.

Al googlear sobre el tema se dio cuenta del intento de estafa: "Casi casi fui estafada, con este método llamado pishing me podían haber robado el número de Whatsapp".

View post on Instagram
 

¿Qué es el Pishing, el método con el cual casi estafaron a Karina Gao?

Son cada día más habituales los intentos de estafas a través de este método llamado pishing, tanto que la DGI (Dirección General Impositiva) emitió un comunicado alertando sobre esta modalidad consistente en llamadas telefónicas o códigos recibidos en emails o redes sociales. Esos mensajes engañosos no son enviados desde cuentas oficiales de las entidades, sino desde cuentas falsas, alertándose a evitar seleccionar enlaces y brindar información personal o confidencial.

Karina Gao en Instagram.

Karina Gao en Instagram. - Créditos: Instagram/@karinagao.

"Tremendo. Tengan cuidado! Jamás jamás te van a llamar del gobierno ni ninguna entidad para pedirte código ni datos personales! 🙏🙏🙏 Avisen a sus seres queridos para que no caigan!" fue el mensaje final de Karina, alertando a sus casi 400 mil seguidores.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Tortilla de tomate y atún, una receta estupenda de Karina Gao

Tortilla de tomate y atún, una receta estupenda de Karina Gao


por Laura Gambale
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.