Newsletter
Newsletter
 • Opinión

Día de la Madre: 6 libros ideales para regalarle a mamá

Regalar historias es una forma de regalar amor. Por eso, si querés honrar la avidez lectora de tu mamá, te damos algunas opciones, entre novedades y clásicos.


¿Qué libros regalarle a mamá?

¿Qué libros regalarle a mamá? - Créditos: Getty Images



Si existen personas en el mundo que son dadoras de historias, son las mamás. Probablemente ella haya sido una de las que te leía cuentos antes de irte a dormir. O te inventaba una fábula espectacular para aliviar algún miedo o dolor. Por eso, para celebrarla, quizás quieras devolverle alguna historia que la cautive, la emocione o la haga descubrir un mundo nuevo. Te recomendamos algunas novedades (y algunos otros clásicos) para que puedas regalarle en su día.

SI LE COPAN LOS POLICIALES: "La horda primitiva", de Julia Coria

La horda primitiva (Tusquets, $3000)

La horda primitiva (Tusquets, $3000)

En "La horda primitiva", Julia Coria (también autora de "Todo nos sale bien", otro librazo) nos mete como testigos de la investigación de un par de femicidios que toman la atención pública, donde una familia entera se ve envuelta en sospechas que van, que vienen y se va armando un rompecabezas misterioso que te lleva a dudar de todos sus personajes. Todo está contado con una pluma brillante, con toques de humor y un ritmo bien dinámico que no te suelta hasta el final. Te prometo que vas a amar a la abuela, a Zuli y a toda su horda de nietos, yernos y personajes entrañables. (Tusquets, $3000)

SI ESTÁ EN PLAN ESOTÉRICO: "Tarot para vivir", de Marianne Costa

Tarot para vivir (Grijalbo, $4999)

Tarot para vivir (Grijalbo, $4999)

Si a tu mamá le copa el mundo esotérico y el tarot específicamente, una de las últimas novedades es "Tarot para vivir" de Marianne Costa, una referente de este tema. Lo más lindo de esta edición es que no se trata de un libro teórico, sino más bien una bitácora de experiencias, ejercicios prácticos y exploraciones a partir de cada una de las cartas. Así lo define su autora: «Después de décadas de práctica, he adquirido la convicción de que el Tarot es, de alguna manera, un ser vivo totalmente dispuesto a entrar en relación con nosotros para jugar, crear, explorar nuestros estados de ánimo. Este libro puede ser tanto un juego de niños o un diario como un cuaderno de bocetos, un relato de viaje, una iniciación a la magia, una peregrinación hacia nuestra propia fuente.» (Grijalbo, $4999. Hay descuentos en Libooks.)

SI LE GUSTA EL MUNDO ORIENTAL: "Okasan", de Mori Ponsowy

Okasan (Reservoir Books, $2699)

Okasan (Reservoir Books, $2699)

Okasan significa "madre" en japonés. Y este es el diario de viaje de una mamá, que va a Japón por primera vez a visitar a su hijo, que vive allí desde hace un tiempo. Pero este libro es mucho más que un diario de viaje: es la bitácora de observaciones íntimas de una madre que ve hacerse adulto a su hijo. Es el retrato íntimo de sus descubrimientos cotidianos, de sus dolores, de sus encuentros, también de esas soledades entre la multitud. Lo define también muy bien Josefina Licitra cuando dice: "Con Okasan no solo viajé a Japón: viajé; principalmente; al abismo personal; melancólico y bello de una madre que mira a su hijo.»  (Reservoir Books, $2699)

Y para seguir en la temática oriental, van dos historias más ambientadas en ese mundo y que me alucinan: Seda, de Alessandro Baricco (Anagrama, $2250) y La nostalgia feliz, de Amélie Nothomb (Anagrama, $2450).

SI ES FAN DE LAS HISTORIAS DE MUJERES: "El tiempo de las moscas", de Claudia Piñeyro

El tiempo de las moscas (Alfaguara, $3999)

El tiempo de las moscas (Alfaguara, $3999)

La última novela de Claudia Piñeyro es ideal para esas mamás que les copan los policiales y las historias a lo "Thelma & Louise", donde dos mujeres se asocian para reinventarse y que sus vidas cambien. Una de las protagonistas es Inés -que también fue protagonista de su novela Tuya, de 2011- que sale en libertad después de quince años presa por haber asesinado a Charo, la amante de su exmarido. Su vida ha cambiado; pero así también la sociedad: el avance del feminismo, las leyes de matrimonio igualitario y del aborto, el lenguaje inclusivo. En la cárcel conoció a la Manca, ahora su única amiga, y ponen una empresa doble: ella se ocupa de hacer fumigaciones y su socia, de investigar como detective privada. Hasta que, inesperadamente, una de las clientas de Inés le propone un intercambio muy inquietante. Y no vamos a spoilear más, pero el resultado es una gran historia de coraje y amistad. (Alfaguara, $3999. Hay descuentos en Libooks).

SI LE COPAN LAS NEUROCIENCIAS: "El poder de las palabras" de Mariano Sigman

El poder de las palabras (Debate, $4349)

El poder de las palabras (Debate, $4349)

Ya sabemos que las neurociencias son un boom. Y especialmente en el último tiempo, descubrimos cómo entender mejor a nuestro cerebro puede ayudarnos a mejorar nuestra calidad de vida. Si a tu mamá le divierte este tema y es una freak de investigar, profundizar y cuestionarse cosas, en "El poder de las palabras" el científico Mariano Sigman aborda -con claridad y simpleza- un tema muy complejo: ¿cómo las conversaciones nos pueden ayudar a transformar nuestra vida y nuestras relaciones? Atrapante y didáctico, entre sus páginas vas a poder entender y entrenar - porque hasta tiene algunas propuestas para ejercitar- el arte de conversar mejor. (Debate, $4349)

SI QUERÉS HONRAR EL VÍNCULO ENTRE USTEDES: "Alguien a quien contarle todo" de Joana D´Alessio

Alguien a quien contarle todo (La Crujía, $1850)

Alguien a quien contarle todo (La Crujía, $1850)

"¿Cómo soy como hija?", "¿Cómo soy como madre?", "¿Cómo soy como pareja?" Uno podría pensar que algunas de estas preguntas se pueden responder entrelíneas en los relatos de "Alguien a quien contarle todo", el primer libro de Joana D´Alessio. Si bien son relatos sueltos, también vas a encontrar un hilo invisible que los entrelaza y que la convierte en una novela. Con una mirada sensible e íntima, Joana hace una indagación sobre la familia y la pareja, sobre las huellas de su propia madre en su existencia. Las escenas y las imágenes se suceden como en una película (quizás porque la autora es, también, productora y realizadora cinematográfica), empujadas por una prosa feroz y musical. Entre nosotras: es de esos libros para regalar y después decirle a tu mamá: "¿cuando lo termines... me lo prestás?" (La Crujía, $1850).

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El fin de la era Furia en Gran Hermano: ¿cómo quedó la casa de cara a la final?

El fin de la era Furia en Gran Hermano: ¿cómo quedó la casa de cara a la final?


por Fefe Bongiorno
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.