Newsletter
Newsletter
 • Opinión

Estrenaron en 2023 y son 5 de los mejores k-dramas que podés ver antes de fin de año

Con un calendario que tiene más de 13 propuestas por mes, estos son los 5 mejores k-dramas que estrenaron en 2023.


One Day Off es una de las mejores series de 2023.

One Day Off es una de las mejores series de 2023.



Así como les contaba cuando, la semana pasada, armé una pequeña lista de las mejores series que ví durante 2023, con el mundo de la televisión coreana no nos encontramos con un escenario muy diferente. Mientras que aún faltan varios meses para terminar el año, el calendario de estrenos estuvo tan explotado de propuestas increíbles que va a ser difícil crear un balance de lo mejor que vimos.

Ante esto, repito mi ejercicio creativo de elegir 5 de las que más me gustaron hasta ahora y que siento que todos deberíamos mirar.

Call it Love está disponible en Star+

Call it Love está disponible en Star+

  • Call it Love de Star+. La elegí como una de las mejores series que ví este año y la vuelvo a elegir como el mejor k-drama de 2023. Con una historia desgarradora pero también llena de amor, la actuación de Lee Sung-kyung me desarmó por completo. Es una historia tan hermosa que resulta difícil de explicar sin antes no pasar por la experiencia de verla (o haber visto, por ejemplo, My Liberation Notes).

    Esta es su sinopsis oficial: "Llevándonos a una pequeña sede de un banco coreano, narra la historia de un hombre y una mujer que, exhaustos por su dura realidad, comienzan a entenderse con nuevas emociones y se encuentran cambiando poco a poco".

  • Behind Your Touch de Netflix. Por más bizarra y problemática que la sinopsis de esta serie suene, hace muchísimo que no me reía hasta el llanto con una serie de televisión y Con tacto especial logró eso. Jugando con un humor bastante border e incorrecto, los personajes son encantadores y la historia un delirio total. Ya se los conté, pero este dato me encanta: ¡su director es el mismo que el de My Liberation Notes!

    Esta es su sinopsis oficial: definida como una comedia romántica, a la protagonista de Con tacto especial la conocemos cuando acaba de perder a su mamá y tiene que mudarse a un pequeño pueblo rural en donde vive su tía y abuelo materno. Rápidamente sabemos que él no la acepta ya que se había negado rotundamente al matrimonio de sus papás (ahora, ambos fallecidos) y que la ignorará a pesar de sus esfuerzos por caerle bien. Sobreviviendo al colegio secundario gracias a su nueva mejor amiga, irá a la facultad a estudiar veterinaria y liderará la clínica de su abuelo después de que él se jubiló. Sin embargo su vida cambia rotundamente después de un extraño evento astral a partir del cual ella empieza a tener el poder de tener visiones y usará este nuevo don para ayudar a la policía a resolver casos (así como ganar popularidad al tratar mejor que nadie a las mascotas del pueblo).

  • See You In My 19th Life de Netflix. Mucho más allá de mi profundo amor a Ahn Bo-hyun, esta es una de esas historias que me robaron el corazón en el webtoon y que -con sus estrenos televisivos- cubren ese espacio libre en mi agenda seriéfila de tener una serie hermosa, divertida y con fantasía. Así como no dejo de extrañar Yumi's Cells (Viki) o Doom At Your Service (Netflix), esta propuesta se sumó a esa lista.

    Esta es su sinopsis oficial: basada en el webtoon "Cuide bien a este estudiante" de Lee Hye, la serie se centra en Ban Ji-eum (Shin Hye-sun), una chica que -cuando cumple 7 años- es capaz de recordar sus vidas pasadas y que, en su reencarnación número 18, se enamora de Moon Seo-ha (Bo-hyun), pero ella muere en un trágico accidente de tránsito. Al renacer en su vida 19, lo primero que hace es intentar encontrar a este chico ahora siete años mayor que ella y descubrir si él también se acuerda de ella.

  • One Day Off de Viki. Perfecta para cuando miras una serie feel good o, también, el clásico healing drama, ver trabajar a Lee Na-young es una maravilla absoluta. Con una historia hermosa y un tipo de cinematografía que te cala profundo, te quedas rumiando... largo.

    Esta es su sinopsis oficial: la protagonista de esta serie es una maestra secundaria de Corea del Sur que para escapar del estrés del día a día, organiza viajes los fines de semana. "Al escapar de las presiones y las expectativas del trabajo y la vida en casa, el personaje de Lee sigue sus propios deseos y permite que sus excentricidades la guíen mientras descubre nuevos lugares, prueba nueva comida y se encuentra con personajes coloridos durante sus breves viajes".

  • Bloodhounds en Netflix. "Un k-drama ideal para quienes no les gustan los k-dramas", fue una de las cosas que escribí cuando hice mi review sobre este estreno y creo que no hay mejor definición que esa. Con muchísima acción y peleas increíbles, Bloodhounds es la dosis de adrenalina que todos necesitamos.

    Esta es su sinopsis oficial: alejándonos por completo del romance y los triángulos amorosos, tenemos a estos dos boxeadores junior que empiezan a competir. Haciéndose grandes amigos y después de verse en aprietos económicos, solo les queda una solución: empezar a trabajar bajo el mando de un despiadado usurero mientras intentan pagar sus deudas.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué nos viene a mostrar la desaparición de Loan? ¿Qué podemos hacer?

¿Qué nos viene a mostrar la desaparición de Loan? ¿Qué podemos hacer?


por Paula Wachter
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.